En "Yukon Airways" te pondrás a los mandos de tu propio hidroavión con la misión de transportar a tantos viajeros como puedas a los diferentes puntos de Yukón.
En este juego de mesa deberás embarcar a tus pasajeros (dados) mediante un sistema de draft y usa tus cartas de tique para llevarlos a las diferentes localizaciones del mapa.
Por cada pasajero obtendrás dinero y la posibilidad de mejorar tu avión si el pasajero encuentra en el destino algún punto de interés que satisfaga sus preferencias (cuando el color del dado coincide con el color de uno de los cubos de la localización de destino).
Al final de la partida, ganarás dinero extra según las diferentes localizaciones que hayas visitado y los tiques para la época de Navidad que hayas logrado vender. Aquel jugador que al finalizar la semana haya conseguido más dinero se proclamará ganador.
2019
Aviación / Vuelo | Cartas | Dados | Transporte | Viajes
Configuración variable | Contratos | Draft | Draft de acciones | Draft de cartas | Gestión de mano | Movimiento entre puntos | Orden de turno por demanda | Puntos de victoria como recursos | Recogida y entrega | Recurso para mover | Solitario
Pese a no ser un juego muy temático, tener un motor de recursos que emule el cuadro de mandos de un hidroavión es muy satisfactorio. Es bastante multisolitario y aprieta mucho, por lo que alcanzar los destinos más lejanos se convierte en un reto y en un premio en sí mismo.
Es un juego de planificación de rutas que no es demasiado complejo, pero que va generar fácilmente momentos de análisis-parálisis; y todo esto aderezado con una presentación impecable. Si siempre has soñado con pilotar un hidroavión al norte de Canadá, éste es tu juego.
Vamos a jugarlo a dos y a ver qué tal se nos da viajar por Canadá, que espero que bien. Tenemos ya todo el setup preparado para dos jugadores. Lo único que nos quedaba para terminar el setup; que realmente lo que hemos hecho es tirar todos los dados, pero hemos quitado uno de cada color (que hay que quitarlo por las partidas a dos). Hemos sorteado el jugador inicial.
Tendremos que coger nuestros pasajeros en las puertas de embarque con nuestro hidroavión y trasladarlos por ahí por Canadá. ¡Mola mucho! Venga, vamos a empezar. Tenemos hecho el setup, para dos jugadores. Hemos sorteado el jugador inicial. Véis que hemos hecho el setup, hemos tirado ya los dados: está colocado cada uno en su puerta de embarque.
Por cada pasajero transportado ganarás dinero y la posibilidad de mejorar tu hidroavión si encuentra en su destino un punto de interés que satisfaga sus preferencias. Al final de la partida, obtendrás dinero extra dependiendo del número de localizaciones diferentes que hayas visitado. Una partida consta de seis rondas, de martes a domingo. Cada una de esas rondas tiene cuatro fases.
Es un jueguecito de recogida y entrega súper interesante. Quitamos el plástico... para poder disfrutar de la ilustración: me parece increíble; este juego entra muchísimo por los ojos, me parece una pasada. Ya os digo que el concepto es de juego total, no sólo de la mecánica, sino de cómo han cuidado el producto y demás, me parece súper guay.
¡Bienvenidos al Yukón! ¿Preparados para coger vuestro hidroavión y empezar a llevar a todos los pasajeros a sus sitios predilectos? Aquí os traemos este juego donde tendremos un draft de dados junto a una sencilla (pero exigente) gestión de mano en la cual manejaremos las diferentes localizaciones de todo el Yukón y gestionaremos los viajes de los pasajeros (dados).
Vamos a volar... al Yukón. Un cajote como véis, bien potente. Os va a hacer comeros el coco para preparar los diales de las narices; y luego al jugarlo, también. Lo que vamos a hacer, vamos a ser dueños de una avioneta, de un hidroavión, y vamos a tener que llevar a diferentes clientes a lugares importantes para conseguir dinero, los puntitos de interés,...