"Zero Down" es un ingenioso juego de mesa de cartas que combina táctica, bluff y observación.
El objetivo es simple, conseguir el mínimo de puntos. Y si se consigue alcanzando un "zero", conseguirás terminar la ronda.
Para ello deberás intercambiar cartas con la mesa intentando que en la mano te queden colecciones de cartas con un mínimo de cinco cartas iguales, ya sea por colores o por número.
1998
Es básicamente una reimplementación del "Chinchón", un juego que se puede jugar sin más pretensiones con una simple baraja (española o francesa, es indistinto). Un juego prescindible y que no aporta nada nuevo. Me llevé un chasco tremendo, sabiendo quién lo firma.
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Menos es más, y con nuestra mano de cartas, tendremos que lograr un "zero". Para preparar una partida a este juego, barajaremos el mazo de cartas, colocaremos cinco boca arriba en el centro de la mesa, y posteriormente repartiremos nueve a cada jugador. No se necesitará el resto del mazo en esta ronda. El objetivo del juego es lograr un "zero".
Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.
En primer lugar, cogemos toda la baraja del juego, la barajamos y repartimos nueve cartas a cada jugador (en este caso vamos a hacer una preparación para dos jugadores). Colocamos las cartas bocarriba para que las veáis; pero cada jugador debería tener su mano de cartas oculta. Colocamos en el centro de la mesa cinco cartas bocarriba.
Los jugadores tendremos que gestionar nuestra mano de cartas, intercambiando las cartas de nuestra mano con cartas que haya en la oferta. Iremos haciendo esto hasta que se haya pasado dos veces durante la ronda. Los jugadores, al final de la ronda, ganarán puntos según los números que tengan en la mano; y tendrán que intentar ser los que menor cantidad de puntos se llevan cada ronda.