En la China medieval convertirse en Zong Shi era el mayor reconocimiento posible para un artesano y todo el que ostentase dicha distinción alcanzaba el grado de maestro. En una gran ciudad de la Vieja China, varios artesanos famosos, Maestros cada uno por derecho, aspiran a convertirse en el Zong Shi, el Gran Maestro artesano.
En el juego de mesa "Zong Shi", los jugadores se convierten en artesanos, cada uno de ellos con un aprendiz a su cargo, que compiten entre sí para para obtener el tan elevado status de maestro, impresionando a los habitantes con sus habilidades. Para ello los jugadores tendrán que elegir entre adquirir los mejores materiales, ampliar su taller, crear varios proyectos pequeños o tan solo unos cuantos de gran tamaño.
"Zong Shi" es un juego que combina mecánicas de colocación de trabajadores, gestión de recursos y consecución de proyectos con cartas de acción especiales. En cada ronda, los jugadores llevan a cabo una acción con el maestro o el aprendiz: comenzar un proyecto (solo elegible por el maestro), ir al mercado para obtener recursos, ir al templo, ir a la tienda para cambiar unos recursos por otros y hacer visitas a uno de los habitantes del pueblo.
La partida finaliza cuando un jugador completa su sexto proyecto de forma que termina dicho turno y se lleva a cabo otro. Tras ello los jugadores obtienen puntos por sus proyectos completos y penalizaciones por aquellos que han dejado incompletos. También obtienen puntos por el número de visitas que han realizado y por el material no usado. Por supuesto, el jugador con más puntos es el ganador.
2012