Lo voy a poner aquí porque nos come la luz: tiene brilli, brilli. Es súper puto el tamaño de la caja, es gigante: no cabe, es súper tocho. Tiene tamaño fuera de rango. No sé qué medida tiene, pero es súper tocho en la estantería: es un troncaco. Lo primero que voy a decir (que no tengo mi pizarra a mano) pero le voy a dar un juegonito. Era de esperar.
¿Vale la pena? ¿Funciona este juego de draft a dos jugadores? Todo esto y mucho más como siempre lo tendrás, ¡si ves el vídeo completo! Vamos a enseñaros cómo se juega: es un juego sencillito de explicar; y os vamos a dar las conclusiones de lo que nos parece. Así que no nos liamos más y vamos a la cámara de arriba. Setup de este juego.
Os traemos algo de dos... ¡sólo de dos! Solamente para dos. Pues aquí lo tenéis. Un juego, como podéis apreciar (si no, os lo acerco), de Alicia en el País de las Maravillas; que como ya he dicho en repetidísimas ocasiones, soy súper fan: así que no podíamos dejar de reseñar este juego. No vamos a hacer partida; luego, mientras hablamos, pondremos imágenes del juego.
Expón obras de arte del todo el mundo siempre con el ojo puesto en el resto de museos para que tu colección acabe siendo la mejor de todas. Un juegonito en toda regla gracias a las ilustraciones de Vincent Dutrait, donde podemos apreciar uno de sus mejores trabajos (por no decir el mejor). Todo esto y mucho más... como siempre en el vídeo.
Se supone que es una adaptación de "Lorenzo il Magnifico" al que no hemos jugado: no lo tenemos. Lo cogí con esperanzas, pensé que me iba a gustar más de lo que realmente me ha gustado. Por un lado, si voy por la parte en la que se me suelo fijar más (que es la parte del arte), la verdad es que me resulta un poquito árido de ver.
Uno de esos juegos clásicos que parece que toda ludoteca tiene que tener. Pero, ¿es tan bueno realmente? Un juego de cartas exclusivamente para dos jugadores. Os contamos de qué va y cómo se juega este juego y si merece la pena tenerlo aunque tenga tanto tiempo. Es más viejo que el Sol... no sé de qué año es la primera edición.
Juego abstracto donde controlaremos nuestra especie de árbol y la haremos crecer en un parque natural ganándole terreno al rival en unas mayorías divididas en dos partes bien diferenciadas. ¿Se llevará el juegonito de Nany? ¿Funciona bien a dos siendo un juego con mayorías? Todo esto y mucho más... ¡como siempre lo tendréis en el vídeo!
Uno de los juegos de papel y lápiz que más éxito cosechó se ha reimplementado con una mecánica más desafiante. Hemos jugado al nuevo juego y te contamos qué trae de nuevo, y qué diferencias hay respecto al anterior. Incluso si merece la pena comprártelo teniendo el anterior. Y aquí lo tenemos, familia. Juego de uno a cincuenta jugadores: ¡lo han rebajado a la mitad!
Otro colocación de losetas donde pediremos ayuda a personajes ilustres que nos ayudarán con sus habilidades únicas y haremos colecciones de grupos para así intentar conseguir la mayor puntuación que nos dé la partida. Vamos a enseñar los componentes: aquí tenéis la cajita y vamos a empezar a explicaros cositas que vamos a ir sacando.
Tendremos que hacer crecer nuestros jardines mediante una colocación de losetas y donde "amablemente" nos veremos las caras con nuestros oponentes mediante un curioso control de áreas para ver quién es el mejor jardinero al final de la partida. Aquí os dejamos una partida con recortes y nuestra opinión sobre el juego.
Os hablamos de que va este juego de draft de cartas y colocación de losetas y de si funciona bien a dos jugadores o no (como siempre hacemos). ¿Habrá pasado el Nanyfiltro? ¿Superará las espectativas (nulas) de Pep? Esto y mucho más lo tendréis en el vídeo... Vamos a enseñaros cómo se juega y nuestra opinión sobre este juego a dos jugadores.
Jugarás con tus personajes (hasta cuatro) para vivir una aventura dividida en capítulos. Cada capítulo te dará al menos noventa minutos de juego. Y durante la aventura tendrás que recorrer habitaciones, investigarlas y resolver algunos acertijos. Conocerás personajes y tomarás muchas decisiones. Si eres fan de los libros "Elije tu propia aventura", los "Adventure Games" son un versionado en juego de mesa.
Y no eres un alumno, sino un profesor que tendrá que usar todas sus habilidades mágicas y de conspiración para conseguir el apoyo de todos los miembros del consejo. En este juego de tablero tendrás que reclutar magos de diferentes especialidades y llevarlos a las diferentes salas de la Universidad para hacer acciones. Usarás tus hechizos y aprenderás nuevos.
Un juego de cajita pequeña en el que tendrás que aguzar tu sentido de la vista y tu "ojo de buen cubero". En este juego de cartas solamente tienes que colocar la carta en el lugar correcto según la proporción de color que veas... Pero cuidado, que si tu oponente desconfía y alguien se ha equivocado, ¡gana la flecha! ¿Quién ganará?
Hay una nueva vacante como gran bibliotecario en la biblioteca de tu aldea... Así que si quieres optar a ello tendrás que ampliar tu biblioteca personal para acabar siendo el elegido por la comisaria literaria municipal. Tendremos que ordenar infinidad de títulos en nuestras estanterías para ser el mejor bilbliotecario. Os traemos nuestra opinión de este juego que no pasa desapercibido en mesa.
Aquí estamos en soledad: esto es súper raro. Me he montado un tinglado aquí un poco extraño. Aquí se ve la tablet que me he puesto para leeros, porque no tengo teclado aquí (porque si tuviera teclado no podría montar todo el tinglado). Me veréis mirar a diferentes sitios, porque tengo una cámara aquí y tengo otra cámara aquí arriba que no se ve.
¿Qué os traemos hoy? Un juego solo, solo para dos. Vamos a, como siempre, enseñaros cómo se juega. Vamos a hacer unos turnos porque la verdad es un poquillo larga la partida aunque el juego es una chorrada máxima. Y os contamos qué nos parece este juego a dos jugadores. Así que vamos a la cámara de arriba. ¿Estamos? Muy sencillo.
Respondemos las principales preguntas que puedas tener sobre este juego, sin spoilers. Os contamos de qué va este juego de cartas y os mostramos qué trae la caja cuando la abres. Todo el motor del juego va a través de dados; con lo cual es un juego en el que prima el azar casi cien por cien: tienes que tirar unos dados al principio de tu turno.
Primer juego desplegado sobre nuestra mesa para juegos nueva. ¡Qué felices que somos! Tanto tiempo queriendo tener una y qué guay... vamos a contaros setup y cómo se juega (con partida a la que probablemente le pegue unos cuantos tijeretazos porque va a durar mucho) y nuestra opinión al final del vídeo, como siempre si no queréis ver la partida.
¿Qué os traemos hoy? Hoy vamos a contaros qué tal este juego. Es un juego de set-collection (o recolección de carta) en el que tendremos que ir juntando cartas de diferentes frutas a lo largo del juego y que además la cantidad de esas cartas disponibles va a ir variando en función de la temporada de cosecha que sea en cada momento: lo cual está guay.
¿Qué os traemos hoy? Música celestial... ¿o música más de moda? Más de moda, mejor. Este juego te pondrá al mando de tu propia empresa de textil. En este juego gestiorarás recursos y dinero para crear la colección más exitosa de la temporada. Es perfecto para los que buscan un juego de mesa exigente, pero sin reglas demasiado complicadas.
Un juego de cartas cooperativo en el que tendrás que conseguir ponerte de acuerdo con tus compañeros para cumplir todas las misiones que te propone el juego, ¡pero sin hablar! Os contamos qué tal funciona a dos y qué nos parece. Vamos a contaros cómo se juega (con partida) y nuestra opinión sobre este jugo a dos jugadores. Vamos a la cámara de arriba.
Os traemos... ¿un nuevo clásico? No sé cómo definirlo, pero ahora lo veréis. Vamos a hablaros de este juego. ¿Qué te parece este juego? Pues me parece un juego que si lo juego por sí mismo, a dos me parece que funciona perfecto, escala muy bien. Es un juego abstracto donde necesitas planificar bien tus movimientos, tomar buenas decisiones,...
Un juego en el que podremos ser desde mafioso, ladrón, tripular un submarino e incluso ser el minotauro del rey Minos. ¿Funciona a dos? ¿Habrá gustado en casa? Todo esto y mucho más (como siempre...), ¡en el vídeo! Es parecido a todo este tipo de juegos asiméticos en el que uno es el que tiene que huir y los otros son los que tienen que encontrarle.