La leyenda del senbazuru cuenta, que aquél que consiga hacer mil grullas de origami, verá cumplidos todos sus deseos... Ay, amigos. Pero éso, es sólo una leyenda... ¿O quizá no? El Arte, inigualable. De verdad que esa portada es, brutal. Si obviais la caja, y hacéis como nosotros, con una bolsita de tela, os lo podéis llevar a cualquier parte.
Como maestros alicatadores que somos, llana, cubo y masa en mano, nos ponemos manos a la obra y... A cada jugador se le reparte un tablero personal. Introducimos todos los azulejos en la bolsa de tela. Colocamos las fichas de fábrica en el centro de la mesa dependiendo del número de jugadores. En cada una de las fichas colocamos cuatro fichas de baquelita, al azar, de la bolsa.
Es un divertido juego en el que seréis unos zorros con la vista digamos... un poco "atrofiada". Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda. Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.
Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; éstos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida. Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.
Un juego de dados ultra rápido, sin entreturnos aburridos, para toda la familia y sobre todo, "aviso peligro", muy, muy adictivo. Repartiremos una hoja de puntuación a cada jugador. Cogemos lápiz, rotulador, bolígrafo o lo que tengáis más a mano para apuntar y... ¡al turrón! El objetivo del juego es tener más puntos al final de la partida.
Hoy os presentamos un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.
Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.
No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?
Merece, y mucho, la pena, que conozcáis este pequeño gran juego. ¡Vamos a descubrirlo! Relación calidad precio inmejorable, cartas de buena calidad, con cubitos de manera. Caja de pequeño tamaño, colorida, con no vamos a decir que la mejor cuna del mundo, pero cumple su función más que a la perfección y además caben las cartitas enfundadas: detallazo a agradecer.
Es un juego abstracto en el que los jugadores tendrán como objetivo ser el que más puntos acumule; para ello debe completar un tablero hexagonado con diecinueve fichas hexagonales de entre las veintisiete disponibles, sacadas una a una al azar, por un jugador al que llamaremos "el locutor" (el locutor tiene las fichas colocadas boca abajo, en contraposición al resto de jugadores que tienen sus fichas mostrando los valores).
Es un juego abstracto con temática oriental para dos jugadores. Nos propone un reto puramente estratégico, en el cual debemos capturar al sensei/maestro de nuestro oponente o alcanzar su templo con nuestro sensei/maestro, antes que el rival, para hacernos con la victoria. ¿Queréis saber cómo?
En la ciudad de Heroe City, sus habitantes respiran tranquilos, la ciudad, está libre de maleantes debido a que alguien vela por su seguridad... El juego que reseñamos hoy es apto para toda la familia, un juego tridimensional de apilar. Deberemos ser los primeros en colocar nuestras cartas de tejado, para ello se irán colocando sobre las cartas de paredes.
Primero se reparte a cada jugador once fichas rojas, que esconderán en su mano sin que el resto pueda verlas. Después se barajan las cartas y se retiran boca abajo nueve de ellas, sin que nadie las vea. El resto se colocan boca abajo en el centro de la mesa. El jugador inicial dará la vuelta a la primera carta, ésta tendrá un valor "X", el jugador inicial podrá hacer dos cosas.
Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el desván con montón de pistas y anotaciones. ¿Seréis capaces de desencriptar todas las contraseñas que lo protegen en el tiempo límite? Un juego en el que dos equipos competirán por tener más puntos que el equipo rival al finalizar la partida. ¿Cómo? Para eso estamos aquí nosotros.
Es un juego rápido, dinámico y súper sencillo de explicar (se juega en apenas unos minutillos), donde tendrás que tener al final de la partida más puntos de victoria que el resto de jugadores y para ello tendrás que hacerte con las mejores combinaciones de piedras de la vida. ¡Veamos cómo! No podrás jugar sólo una.
Hoy os traemos un juego de habilidad, ganador del Kinderspiele des jahres 2017 en la más prestigiosa feria de juegos de mesa en Essen (Alemania), o lo que es lo mismo el Mejor Juego Infantil" del año de 2017. Corre y hazte cuanto antes con los peces de tu color para conseguir el mayor número de puntos, todo ello con cuidado de que el vigilante de turno no te eche el guante y se haga con tu carnet de estudiante.
Aquí traemos un juego para dos jugadores con un poquito de enjundia y mala leche, donde capitanearemos dos equipos de hatflings en la "gran danza de los sombreros". Las partidas se desarrollarán a través de un número indeterminado de turnos hasta que uno de ellos no pueda ni colocar ni mover ningún hatfling, en ese caso se dejará de jugar y se procederá a puntuar.
Pues esta semana os presentamos un precioso y mágico juego que te hará soñar de una manera especial y como, seguro, nunca antes habrás soñado. ¿Queréis rescatar princesas de las garras de terribles trolls o quizás ayudar a superman a rescatar un gatito en lo alto de un árbol...? Aquí podéis ser lo que vosotros queráis...
Seremos cazadores cuya misión es acabar con los patos de nuestros rivales. Para ello usaremos las tácticas más rastreras y divertidas para salir airosos; pero ojo, porque no siempre lo que planeamos puede que salga bien y a veces recibiremos de nuestra propia medicina. Entretenidísimo donde los haya, este juego sacará el gen competitivo y la mala leche que llevas dentro.
Es un juego en el cual tendrás que medirte con los demás jugadores para ver quién es el valiente que entra a la mazmorra con un sólo héroe y cierto equipo (recordad que éste es el juego de los cobardes). Para ganar, tu objetivo debe ser salir victorioso de dos mazmorras o ser el último jugador que quede en pie. Recuerda que si no consigues salir vivo de dos mazmorras quedarás eliminado de la partida.
Seremos jóvenes magos en una carrera por conseguir, antes que los demás, cinco de los símbolos mágicos del Gran y Todopoderoso " Magnus Dambeldorf y así convertirse en uno de sus discípulos. Para ello han de recordar muy bien sus pasos porque el laberinto entrama en su interior más de lo que aparenta... ¿Seréis capaces de llevar a cabo este desafío?
Para quien no lo conozca, se trata de un juego abstracto para dos jugadores, cargado de mucha, mucha estrategia, en el cual ambos jugadores compiten por encerrar, con la ayuda de sus fichas, a la abeja del oponente. ¿Cómo? ¡Vamos a descubrirlo! Como si de un ajedrez se tratara, ambos jugadores irán colocando sus fichas en la colmena.
Es un intrigante juego cooperativo, en él un jugador interpretará el papel del viejo fantasma que vaga por los pasillos de la vieja mansión de los Warwick, intentando resolver el misterio alrededor de su muerte, mientras que el resto de jugadores seréis los videntes, convocados en la noche de Halloween, encargados de descubrir lo que ocurrió realmente.
Entre tanto juego de mesa moderno de hoy en día y tanta miniatura sofisticada, hoy vamos a dedicar un huequito de nuestro tiempo a uno de "Aquellos maravillosos... clásicos". Sí, amigos, uno se pone nostálgico y de vez en cuando le apetece despolvar y echar una partidita por ejemplo a éste, que es el siguiente juego que os vamos a reseñar.