Después de que un evento cataclísmico destruyera la mayor parte de las antiguas tierras fértiles y ahuyentara a todas las criaturas que vivían allí, es hora de curar y regenerar el paisaje guiando a nuestros aldeanos. Tendremos que crear un ecosistema atractivo para que las diferentes criaturas puedan habitarlo mientras somos recompensados con puntos de regeneración.
Este juego, perteneciente a la Kemushi Saga, nos pondrá en la piel de viajeros del desierto. Tendremos que recorrer los caminos del tablero y visitar diferentes localidades mientras cuidamos de nuestra mano derecha, la oruga. Todo para recoger y entregar mercancías con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
Salton Sea es actualmente una de las reservas de salmuera más grandes de los Estados Unidos. Tu empresa se dedica a la explotación ecológica de este material, cuyo procesamiento permite producir energía geotérmica y litio. ¿Quién habrá logrado gestionar mejor su empresa al finalizar la partida?
En 1260 se descubrió una mina de plata cerca de la actual Kutná Hora. Este hallazgo atrajo a personas de toda Europa hacia esa remota zona de la actual República Checa y, a partir de ahí, construyeron una ciudad que, un siglo después, rivalizaba en importancia y protagonismo con Praga. Todo esto gracias a la extracción de plata en esas minas.
Nos pondremos en la piel de unos intrépidos que vuelven a la isla de Mora donde en 1923 el famoso y multimillonario Cornelius Raessles cerró su negocio minero a causa de unos sucesos altamente inexplicables y un punto tenebrosos. Consigue recuperar las pistas, evita que los peligros y monstruos te dejen sin vida y recupera piezas de radio para avisar el barco a tiempo y escapar.
Este juego nos traslada al Nueva York de los años 20, durante la ley seca, y nos pone en la piel de miembros de dos familias de la mafia enfrentadas entre sí por el control del tráfico de alcohol local. El objetivo es tener el máximo número de cajas de contrabando al final de la partida, y esto se logrará siendo quien tenga más presencia en los diferentes barrios.
En este juego nos pondremos en la piel de gobernadores de un antiguo territorio que hace demasiado tiempo que le falta alguien con suficiente poder y mano dura para dominar todo lo que antiguamente tus antepasados gobernaban y donde ahora por desgracia, ya hace demasiado tiempo que sólo hay miseria, pobreza y decepción.
Nos encontramos a medianos del siglo XIX, la vida en Ciutat Vella de Barcelona es insostenible: enfermedades, condiciones pésimas y una baja esperanza de vida. Afortunadamente, gracias a Ildefons Cerdà, la ciudad se expande más allá de sus murallas con un nuevo plan urbanístico totalmente revolucionario y futurista para la época.
Un juego de autoría italiana que recoge lo mejor de grandes eurogames que hemos tenido en los últimos años y extrae un nuevo juego que nos hará hervir el cerebro. Cuando Elsa von Frühlingfeld presentó su invento al rey Frederik August II de Sajonia, la gente pensaba que era brujería.
Nusfjord, un pequeño pueblo pesquero situado al norte de Noruega. Hace cincuenta años, el negocio del bacalao era la cuna de todos los pescadores. Nos remontamos a esa época para representar una empresa pesquera y ser quien obtenga más beneficios al final de la partida. Uno de los clásicos del autor que por fin nos llega traducido al español.
Somos unos pájaros tropicales y nos encontramos en una isla en medio del océano. Nuestro objetivo: poner nuestros huevos antes que lo hagan los otros pájaros. ¿Quién lo conseguirá? Lo primero que quiero destacar del juego es la ilustración. Es uno de esos juegos que entra por los ojos con una portada atractiva. La paleta de colores empleada le da al juego una calidez que captura la atención en primeras instancias.
Tendremos que saquear el Nautilus para ser los primeros en escapar de la isla a la que hemos llegado después de una terrible tormenta. Un juego que adelanto que es de corte familiar y tiene más estrategia de la que inicialmente puede aparentar. Este juego se nos presenta en un formato de caja bastante peculiar. No llega a ser ni caja pequeña ni caja mediana.
Los celtas es cómo se conocían a las tribus y pueblos de Europa desde el segundo milenio a.C. hasta un siglo a.C. En este juego lideraremos una de estas tribus para ser la que más y mejor prospere. Un juego que tiene rasgos peculiares que ahora os detallaré y haré una valoración. Un juego con rasgos únicos y mecánicas originales.
Toca hablar de un juego que ha pasado a escondidas entre todas las novedades que salen semanalmente. Un juego de gestión de aviones donde deberemos conseguir ser la aerolínea con más beneficios de entre todos los jugadores. Nos encontramos entre los años 30 y 60, tenemos una compañía aérea que deseamos expandir por todas partes.
Estamos en pleno renacimiento, uno de los momentos clave históricos donde se hicieron más inventos y descubrimientos. Tomaremos el papel de unos inventores de la época y trataremos de conseguir ser quien genere más puntos al final de la partida. Éste es un eurogame de colocación de trabajadores que dura siete rondas y en el que tendremos mucha interacción entre los jugadores.
Japón, 1761. Provincia de Harima. El daimio Sakai Tadazumi gobierna la región desde el castillo de Himeji. A los distintos clanes locales les conviene ganarse el favor del clan Sakai. Deberán contar con miembros de la familia a los distintos niveles del castillo blanco, desde la política hasta el ejército, pasando por los jardineros. ¿Quién se llevará la victoria?
Jerusalén, año XXXIII, la última cena. El contexto histórico al que nos trasladaremos durante la partida es uno de los momentos históricos más importantes que jamás hayan pasado. Una cena en la que cada uno representará a uno de los grupos seguidores del profeta Jesús de Nazaret y procuraremos estar lo más cerca posible de la mesa.
El bambú ha sido un elemento muy importante para tu familia durante muchas generaciones. Contribuir al progreso y mejora de nuestro hogar será nuestra razón de ser y felicidad. Encontrar el equilibrio es lo que nos llevará a la paz espiritual. En este juego tenemos que encontrar el equilibrio de nuestro hogar mientras cortamos el bambú que nos representará las diversas acciones que podremos ir haciendo durante la partida.
Para jugar una partida, cada jugador debe coger sus cestas de color: cinco se las guarda y las otras dos se ponen en el centro de la mesa. Se ponen los cuatro tableros de setas en el centro de la mesa. Debajo, pondremos las fichas de setas correspondientes a cada tablero. El número de fichas que juegan en cada partida depende de cuántas personas seamos.
Si algo está claro es que es un juego vistoso y voluminoso. Necesitamos una mesa relativamente ancha para poder jugar. Lo que destaca es que tiene un despliegue similar a "Kingdom Builder" pero en lugar de cuadrados modulares, esta vez se utilizan hexágonos modulares y reversibles. Este cambio incrementa notablemente la variabilidad de las partidas en la distribución de las casillas.
Por fin descubriremos sus secretos. Por fin se abrirán las puertas. Porque hemos llegado a Arnak, y nuestros métodos no se parecen en nada a las expediciones que nos precedieron. Como se ve, el contenido es largo y amplio. A continuación explicaré en más detalle cada mini expansión y finalmente daré mi opinión. Esta expansión incluye dos nuevos templos de investigación que nos aportarán mucha rejugabilidad.
¿Seremos nosotros quien consiga el mejor grupo de amigos y llegamos a hacer un fuerte digno de la escultura de macarrones? Es un juego de mecánica de construcción de mazos (deckbuilduing), pero tiene rasgos poco habituales en este tipo de juego. Las cartas tienen acciones públicas y privadas. Las públicas son las que podremos realizar durante el entreturno. En cambio, las privadas son las acciones que realizará únicamente la persona que juegue la carta.
Gestionaremos un equipo de investigación para conseguir el premio Nobel. Para jugar una partida de este juego tendremos que preparar las cartas individuales de cada persona y preparar la reserva general. Reparte a cada persona un conjunto de siete cartas. Dividid las cartas básicas (azules) y avanzadas (lilas) en dos pilas y colocad las cinco primeras cartas de cada color sobre la mesa.
Para realizar una partida primero tendremos que escoger si realizar una partida en modo aventura (una a cuatro personas), en modo búsqueda (una a cuatro personas) o en modo solitario. Abriremos el libreto correspondiente para localizar la misión que nos toca realizar. Seguidamente pondremos los tableros al alcance de todas las personas.