Hoy os traemos un juego de exploración espacial, que no os habíamos traído ninguno todavía. Más que de exploración es una "space ópera", algo épico, grande, gigantesco,... simulación de un imperio a lo largo de todo el espacio que pueda llegar a abarcar. Tienes una civilización que se quiere expandir por la galaxia, que se va a encontrar con otras civilizaciones.
La cosa va de meterse en mazmorras, saquearlas y salir por patas. Tenemos desde el extremo más "Dungeons & Dragons" setenteros, la versión moderna del "Descent: Viaje a las Tinieblas", hasta el más sencillito y básico que es el que os traemos hoy. Un jueguecito, filler, piscinero, chorrijuego,... que viene en un cofre muy mono.
Para todos aquellos que tengan todavía nostalgia del "HeroQuest" o que simplemente quieran probar la experiencia de equiparte con un héroe y bajar a una mazmorra,... Para eso os traemos el juego de hoy. Es un juego que tiene la misma lógica que el "HeroQuest": hay un jugador que hace de malo y el resto de jugadores van contra él.
Hoy tenemos una habitación, concretamente la número veinticinco, que es el nombre de este juego. ¿Qué tenemos aquí? ¿Cuál es la idea? Estamos ante un juego bastante reciente, es de la última hornada. Junta las películas Cube y Perseguido en una coctelera de conceptos y lo tienes. ¿Qué tenemos que hacer? Huir de un complejo lleno de habitaciones.
Hoy estamos otra vez con nuestro querido amigo Lovecraft. Volvemos al mundo de Los Mitos de Cthulhu. ¿Dónde estamos hoy? Hoy en Arkham. ¿Y dónde está Arkham? Entre Dunwich e Innsmouth, una cosa así... ¿no? Os traemos este juego de mesa. Éste es el primero de la línea de Arkham; con éste se inició todo ese imperio de horror y dolor.
Hoy os vamos a presentar un juegazo de estos pequeñitos que tanto nos molan. Es el segundo juego en español de la serie de juegos "Tiny Epic" ("Pequeños Grandes"). ¿Cuál es la premisa de "Pequeñas Grandes Galaxias"? Es un juego de gestión de dados... de gestión de recursos con dados.
Hoy os traemos un producto totalmente indicado para todos aquellos que, como todos nosotros, sintamos nostalgia de aquellos buenos tiempos de los juegos ochenteros, pixelados y de aquellas consolitas tan bonitas que tan feliz hicieron a algunos la infancia. Aunque no nacieras en los ochenta, cuando ves esta caja ¿en qué piensas?
Hoy tenemos un programa dedicado a los fans de la miniatura, el plástico sin pintar y el combate, porque os traemos el gran bombazo "Runewars: El juego de miniaturas". Todo está muy pulido tanto en temas de estética como en temas de funcionamiento del juego y es una cosa que funciona... sin ser algo novedoso, gusta.
Hoy os traemos el padre de todos los juegos de tipo civilización. Este tipo viene nombrado, precisamente, por la relativamente famosa saga de videojuegos de ordenador creada por el amigo Sid Meier. El cual, curiosamente, se inspiró en juegos de tablero para crear videojuegos de ordenador.
Hoy os venimos a hablar de un juego cooperativo como poquitos hay. Nos vamos a aventurar a construir un barco volador para salir de ahí. Ese es el motivo de la aventura: tenemos un extraño artefacto volador pero está incompleto. Necesitamos hélices, una brújula... ya sabéis: lo que hace que un barco vuele. Y las piezas están diseminadas por un desierto.
Hoy os venimos a hablar de un juego de gestión, de esos que molan. Hoy estamos en el farragoso territorio de los eurogames. Como su propio nombre indica, son juegos que están diseñados en Europa. Pero realmente tienen unas características clave que los identifican ante todos como los típicos juegos peñazo.
Hoy os traemos una cosa cuca y pequeñita, porque normalmente tenemos la mesa llena con grandes muestras de poderío, figuras, cajas, muchos componentes,... y hoy estamos en el opuesto, en esa teoría de menos es más. El juego que os traemos hoy se titula de la manera que han encontrado de traducir "Tiny Epic Kingdoms".
Hoy os traemos un combate muy especial que involucra muerte, destrucción y muñequitos monos. Estamos ante el mundo de un extraño Pokemon europeo que está creado en Francia, donde decidieron que ya tocaba coger las lecciones aprendidas de Japón y hacer muñecos cabezones, molones, con nombres chulis,...
Hoy vamos de isla a isla, porque os traemos un juegazo cooperativo que he tenido ganas de traer porque es de los más sencillitos que con muy pocos componentes consigue un montón de experiencia de juego. ¿Qué significa la cooperación en un juego de tablero? Que tienes que cooperar con el resto de jugadores, tenéis que ayudaros.
¿A qué jugamos hoy? Pues hoy traemos a un invitado que inevitablemente tenía que aparecer tarde o temprano en estas cámaras, y es el señor Lovecraft, que es un recurrente en el mundo de los jugones, frikis y roleros de toda la vida porque, por algún motivo u otro, este escritor no es muy conocido fuera de los círculos del terror, del miedo, del misterio,...
En el día de hoy vamos a traer una cosa muy, muy especial porque es más conocido últimamente que la Biblia... Estamos hablando de la superlicencia que ha conseguido conquistar a miles y miles de fans, gente que conocía el mundo fantástico... gente que no... que ha leído las novelas... da igual.
El juego que os traemos hoy tiene por título una traducción maravillosa de "Ticket to Ride", que sería algo así como boleto para moverte, para viajar. Somo señores con copete y largos mostachos que estamos en la época victoriana y en la época de esplendor de los motores de las maravillosas máquinas que nos llevaban antes por territorios indios.
Para nuestro primer juego a ser analizado, comentado y opinado, la elección era sencillísima, muy, muy fácil y muy clarita. Debido a que ha tenido varios cambios de nombre, ha medida que fue triunfando y se fue metiendo superficies comerciales, se le intentó dar un ancho de marketing... pero en su reversión por el vigésimo aniversario se le quitaron todas las coletillas.
¿Qué tenemos hoy con nosotros? Hoy, en nuestro pequeño periplo por los grandes juegos míticos y legendarios, tenemos este aclamadísimo juego, que es el segundo de la triada mágica de los tres grandes juegos de tablero que todo el mundo recomienda y utiliza para empezar a jugar, que son imprescindibles en cualquier ludoteca.
Hoy tenemos un juego extremadamente popular que es muy probable que conozcáis, debido a que ha arrasado en todo: en ventas, en popularidad, en grupos de juego,... Estamos hablando de un título que no deja demasiadas dudas respecto a de qué va a ir la partida. Estamos en una ambientación apocalíptica totalmente novedoso.