Es un juego de miniaturas de tipo escaramuzas en el que dos bandos se enfrentan para conseguir la victoria. Básicamente es bastante parecido a otros juegos que de este estilo, uno de los primeros que se me ocurren puede ser el "Ninja All-Stars" que es bastante parecido. Lo primero de todo, antes de explicar un poco el manejo básico, voy a decir que es lo que viene exactamente en la caja.
El juego consiste en ser el que más puntos de vitoria consiga al final de la partida; para ello trataremos de llenar al máximo nuestro parque prestando atención a los objetivos aleatorios particulares de cada partida. Tras preparar el tablero central, las fichas de oso y las de bonos, procedemos a elegir un parque inicial y empezamos la partida.
Para irnos poniendo en tesitura este juego de mesa es un deck-building o juego de construcción de mazos, en el que intentaremos ser el que más puntos consiga al final de partida. Este juego es básicamente como muchos otros deck-building en el que empezaremos con diez cartas iniciales que barajaremos y robaremos hasta reponer nuestra mano de cinco cartas.
Vamos a empezar por uno de los cambios más importantes que ha introducido este nuevo juego y es el track de tecnologías que en el antiguo "Terra Mystica" era el track de oración. Ahora pasamos a tener todos estos tracks en un tablero aparte y cada track nos da unos bonos durante la partida, además al final de la partida conseguirás puntos de victoria según lo alto que hayas llegado en el track.
El juego consiste en una carrera por completar una serie de objetivos fijos que varían en cada partida según una carta de preparación inicial. Cada jugador comienza la partida con una nave, una carta de capitán, algo de dinero, combustible y piezas de recambio de la nave; además se empieza con alguna misión que cumplir en forma de cartas de contrato.
Es uno de esos juegos en los que su sencillez y elegancia enamoran desde la primera partida. Un juego con aires de clásico de toda la vida, que debería estar presente en toda ludoteca para jugar una partida de vez en cuando. Es un abstracto que entra por los ojos. No se me ocurre un tema mejor que el que se ha elegido para ambientar este filler.
Es un tipo de juego que se puede incluir en la categoría de "híbridos". Es un juego que tiene un porcentaje muy alto de estrategia (eurogame) pero que añade una parte de interacción directa (puteo), de forma excelente, típica de los juegos temáticos (ameritrash). Se podría decir que éste es un "eurotrash" de manual.
Cada jugador representa a un lanista que ha de gestionar su ludus particular inicial, el cual puede ir mejorando adquiriendo nuevos edificios y gladiadores más potentes con los que poder entablar combates con los que obtener puntos de victoria. El objetivo del juego es conseguir siete puntos de victoria, el primero en lograrlo será el vencedor.
Un excelente juego. Un eurogame en toda regla que entrelaza varias mecánicas de forma muy interesante. La principal es el control de áreas (mayorías) con un motor de construcción de mazo y gestión de mano; además tiene un toque de draft y set collection, todo bien engranado. Se nota que se ha puesto interés en ofrecer una buena escalabilidad a cualquier cantidad de jugadores.
Hoy os traemos uno de los mejores eurogames que se pueden encontrar para iniciar a gente no muy jugona y que, una vez haya probado algún filler o juego familiar, quiera dar un paso adelante en el mundillo lúdico. Un juego de estrategia, fácil de explicar, con una duración corta y que fluye de forma sencilla y amena.
Cada jugador tomará el mando de un panteón de la mitología que prefiramos. Una vez elegido nuestro panteón tenemos que montar nuestros mazos... sí, mazos, porque en este juego se utilizan dos mazos diferentes, uno denominado mazo de designios (en el que encontraremos acciones, equipos e invocaciones) y otro mazo de dioses (que nos proporcionará las cartas que jugaremos en nuestra mesa de forma "fija" tales como personajes de juego, recursos y eventos).
Un juego que visualmente resulta impactante cuando abres la caja, todo está cuidado al detalle; el inserto es una maravilla y resulta bastante práctico. Pero además, el juego es realmente bueno dentro de su categoría; es ideal para regalar a personas que se estén iniciando en este mundillo lúdico. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria, cumpliendo las cartas de objetivo.
De sobra conocida la obra de J. R. R. Tolkien por todos los jugones, es hora de presentar este juego (decimos presentar, por decir algo, puesto que es un juego con una gran trayectoria y que a día de hoy tiene cientos de seguidores repartidos por todo el mundo), el juego de cartas coleccionables que revolucionó el panorama lúdico en los años noventa.
¿Qué necesitamos para jugar? Esencial y básico como todo juego, un reglamento con el que poder guiarnos. La composición de un mazo se compone de dos barajas de cuarenta cartas cada una. Un mazo llamado Dynasty (reverso de color negro) y otro denominado Fate (reverso de color verde). También necesitaremos nuestra Stronghold o Fortaleza.
Es un juego que nos ofrece poder traicionar a nuestros oponentes y luchar en la arena en combate a muerte con nuestros mejores gladiadores; si buscas interacción máxima entre jugadores, éste es tu juego. Durante la partida tomaremos el papel de una de las casas más importantes de Roma y deberemos ganar puntos de influencia, gestionando nuestro ludus.
A los viejos roleros les sonará Rokugan y Leyenda de los Cinco Anillos. Un juego de rol ambientado en el Japón feudal y con un gran toque de fantasía en el que se incluyen shugenjas (magos), samurais (guerreros) y criaturas fantásticas donde el honor es ley. Pero no vamos a hablar del juego de rol, vamos a hablar del juego de cartas coleccionable.
Un juego de cartas donde a base de rondas crearás tu propio mazo (más comunmente conocido como deckbuilding). Dentro de la caja nos encontraremos con cuatro facciones diferentes: Trade Federation, The Blobs, Star Empire y Machine Cult. La mecánica del juego es muy sencilla. Tendremos nuestro mazo siempre en la mesa, del cual iremos robando cinco cartas mano tras mano en cada ronda.
El juego visualmente es algo confuso y al principio cuesta acostumbrarse, la elección de los colores y el diseño del tablero central podía haber sido más acertada. Los componentes son de una calidad aceptable. La mecánica del juego se puede decir que es la "gestión del caos", puesto que, este es un eurogame cuyas acciones vienen definidas por las tiradas de dos dados de seis caras.
Cada jugador comienza la partida con su equipo de héroes (cartas + dados), su tapete de juego y su bolsa con los ocho dados básicos de inicio. Además habrá una serie de cartas de acción que serán comunes a ambos jugadores. Lo primero que hacemos es sacar cuatro dados de la bolsa, los juntamos con los dados que haya en el área de preparación, y los lanzamos hasta dos veces.