"12 Realms" es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores encarnarán a diferentes personajes de relatos populares (Blancanieves, Caperucita Roja, Robin Hood, D'Artagnan,...), que tendrán que proteger los reinos de los Señores Oscuros y sus secuaces. Para ello, deberán recorrer dichos reinos usando sus diferentes talentos de la manera más eficiente, controlando el avance de la invasión y reuniendo recursos para poder enfrentarse al mal cara a cara y devolver la paz al mundo... por el momento.
El objetivo de los jugadores en "12 Realms" es vencer a los Señores Oscuros que intentan destruir cada reino antes de que el marcador de invasión de uno de esos reinos llegue al final. Dependiendo del número de jugadores se dispondrán para la partida entre uno y cuatro reinos, para cada uno de los cuales se elegirá al azar un Señor Oscuro y se incluirán sus cartas correspondientes en el mazo de reinos. De esta forma, por cada reino jugable habrá un señor oscuro, una serie de cartas en el mazo de reinos y los contadores correspondientes al mismo.
"12 Realms" destaca por ser un juego con unos componentes muy bien cuidados, con unas ilustraciones excelentes y con unos personajes representados por figuras plásticas con gran detalle. Cada uno de estos ocho personajes dispone de un tablero con sus diferentes talentos y un resumen de las acciones que puede realizar en el turno.
A todo esto hay que unir varias reglas opcionales que hacen del juego una experiencia muy completa, incluyendo además la posibilidad de que uno de los jugadores encarne al Señor Oscuro y sea el que tome las decisiones sobre la invasión a los reinos.
"12 Realms" es juego muy divertido, rápido, con muchas e importantes decisiones que tomar en cada turno, y en el que los excelentes componentes te trasportarán a este mágico mundo.