Este juego de mesa narra la épica historia que tuvo lugar en Eritrea, la primera colonia italiana, una historia de soldados leales que lucharon por Italia durante el desarrollo de cuatro batallas principales, que les tuvo como protagonistas: las dos confrontaciones de Agordat contra los derviches; y Amba Alagi y Coatit, contra los etíopes. También se incluye un escenario extra que describe la batalla de Metemma entre los derviches y el emperador etíope Johannes IV.
La bandera italiana comenzó a ondear en las costas del mar Rojo en 1882, tras la compra del puerto de Assab por una compañía privada, que posteriormente se la vendió al gobierno. La colonia Eritrea comenzó a crecer pasados los primeros meses de ocupación italiana, aumentando su área de influencia entre las tribus colindantes, y a raíz de esto comienzan los roces con el emperador etíope y Abisinia, y alcanzando las fronteras de Sudán.
Hubo algunos choques menores entre italianos y derviches, que en su afán expansionista ya habían derrotado un gran ejército etíope en Metemma (1889), choques ocurridos durante el 1890 en la zona de Agordat (primera confrontación en Agordat, 27 de junio de 1890), donde las tropas coloniales italianas, compuestas sobretodo por askari, vencieron contra los grupos de asalto derviches.
Tras los choques con los derviches, con la brillante victoria de Agordat (21 de diciembre de 1893), los askari se encontraron con su enemigo natural, el imperio etíope. En el juego pasarán de la última victoria contra los etíopes en Coatit (12 de enero de 1895) a la derrota de Amba Alagi (7 de diciembre de 1895), donde el IV batallón fue destruido.