"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft" es un juego de mesa narrativo en el que os pondréis en la piel de los investigadores para resolver un caso. Un caso nada fácil ya que en él están implicados poderes ocultos más allá del conocimiento humano, inspirados en la literatura de H.P. Lovecraft.
"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft" se compone de dos aventuras independientes: El Color que Cayó del Cielo y Las Sombras sobre Innsmouth. Además, cuenta con cuarenta mapas distintos donde la perspicacia y la astucia serán fundamentales para sobrevivir y descubrir hasta cinco finales distintos por aventura.
Tras cada escenario, liberarás nuevos mapas en los que tendrás que decidir su curso de acción, similar a como ocurre en un libro "Elige tu propia aventura" o una partida de rol. Jugar a través de los mapas te enfrentará a tenebrosos enemigos, puzles macabros, investigación de pistas, resolución de acertijos y una sensación del mal que los acecha.
2021
Asesinato / Misterio | Aventuras | Basado en novela | Cartas | Dados | Exploración
Cooperativo | Elección narrativa / párrafo | Escenarios, misiones o campañas | Roles
14,85€
-37% |
|||
20,76€
-12% |
|||
21,00€
-11% |
|||
21,54€
-9% |
|||
22,95€
-3% |
|||
23,21€
-2% |
|||
23,35€
-1% |
|||
23,35€
-1% |
|||
23,35€
-1% |
|||
23,35€
-1% |
|||
23,35€
-1% |
|||
23,36€
-1% |
|||
23,40€
-1% |
|||
23,40€
-1% |
|||
23,95€
2% |
|||
24,00€
2% |
|||
24,36€
3% |
|||
24,65€
5% |
|||
24,65€
5% |
|||
24,95€
6% |
|||
25,74€
9% |
|||
25,95€
10% |
|||
25,95€
10% |
|||
25,95€
10% |
|||
25,95€
10% |
|||
25,95€
10% |
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Estamos aquí para hacer una vídeorreseña; en esta ocasión vamos con este juego. Tengo que deciros que éste me ha sorprendido gratamente: tiene muchas cosas que me gustan mucho más que el otro. Pero sí comentaros una cosita: de esta versión existe una primera tirada que creo que tiene bastantes cosas negativas por lo que he visto.
Vamos a ver... estábamos moviéndonos por Insmouth: hemos entrado en la ciudad ya; bueno, pueblo o ciudad, no sé qué tamaño tiene esto. Y nos hemos empezado a adentrar en las calles, así que vamos a ver qué nos encontramos en Crane Street. Que para empezar estoy viendo que hay que poner un bloqueo. Y vamos a considerar, pues lo típico: que en las casas no podemos entrar.
No sé por qué pero cuando vi que íbamos a entrar en las cocinas me acordé de la canción ésta. Seguimos con la regla casera de que si lo hemos visitado una vez, bien; pero cuando se visita la segunda vez ya no podemos volver a él. Yo creo que es un mapa bastante corto así que deberíamos de poder explorarlo todo de golpe. Son nueve rondas.
Podemos decir que es el inicio de la segunda parte porque pasamos al libro de "Las sombras sobre Innsmouth" y tenemos un par de personajes con los que podemos jugar. Vamos a elegir a Mia Morgan que es la que más o menos miramos ayer y tomamos la decisión de tirar por esa. Bueno, nos dice que robemos el objeto cuarenta y seis, el cincuenta y el cuarenta y cuatro.
Como os dije, pues nos íbamos a meter en las cuevas; y ya estamos aquí en el escenario de las cuevas. El escenario lo he guardado por aquí. Esto me recuerda un poco a "Sub Terra"... no sé por qué. Escenario con diez rondas y parece que volvemos a tener casillero, así que nos podremos mover normalmente. Tenemos puntos de estos que si pisamos nos tenemos que quedar ahí parados.
Listos para continuar con nuestro juego. Vamos al jardín: después de las lluvias estas raras que ha habido aquí en Sevilla, toca jardín. Estoy viendo que es un escenario que no tiene casillas, así que supongo que tendrá alguna regla extra. A ver... tenemos dos acciones así que vamos a consumir una. Vale, la primera localización. Estaba pensando, ¿no habrá una flor de éstas?
Vamos a continuar con la campañita de este juego. Bueno, tengo que deciros que tengo un poco de dudas... no dudas, sino que estoy un poco que no entiendo lo que ha pasado porque no sé si os acordáis que os dije que estaba esperando un juego... porque el juego se supone que estaba embarcado en un barco y ya he visto a gente por ahí que tiene la versión en español.
¿Se escucha? Vale, el problema es la lista de reproducción que no la escucho. Vale, sí: está por ahí de fondo. Continuamos con la campañita de este juego. Y en principio vamos a seguir usando el mismo mecanismo que usamos en el otro juego de la saga; y es jugar un par de escenarios por día, ¿vale? Salvo algún escenario que pasemos así rapidito.
En esta ocasión para empezar una nueva campaña: estamos hablando de volver a esta serie de juegos (jugamos al dos y vamos a darle al uno, que está ambientado en el mundo de Lovecraft). Volvemos a tener dos libros así que empezamos con el primero. Tenemos un par de personajes para elegir en modo solitario; y para jugar con dos jugadores tendremos que elegir los dos obligatoriamente.
Para preparar una partida, colocaremos el libro juego en el centro de la mesa y haremos una reserva con los dados y las fichas. Pondremos también a un lado, de forma ordenada el mazo de cartas de heridas, y también el resto de cartas ordenadas numéricamente. Cada jugador elegirá uno de los dos personajes, y por último abriremos el libro juego, y dependiendo del número de jugadores haremos la preparación indicada en el mismo.
Hablaremos de un juego al que le tenía muchísimas ganas. Un juego que contiene dos aventuras para jugar en solitario o a dos jugadores. En este juego encarnamos a personajes en la década de 1920, dentro del mundo creado por H.P. Lovecraft, donde deberemos investigar y luchar para resolver un misterio.
21,00€ | ||
21,45€ | ||
21,54€ |
56,95€ | ||
62,96€ | ||
Sin más stock que listar |
8,07€ | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |