"Aventura Z: Vol 2 Héroes" es un sistema de juego ambientado en múltiples realidades en las que uno o dos jugadores investigaréis hasta cuarenta mapas con distintas mecánicas para resolver y os adentraréis en múltiples finales que dependen solo de vuestras decisiones.
Tras cada escenario, liberarás nuevos mapas en los que tendrás que decidir su curso de acción, similar a como ocurre en un libro "Elige tu propia aventura" o una partida de rol. Juega a través de los mapas y enfréntate a héroes y heroínas, adversarios, investigación de pistas, resolución de acertijos,...
Esta edición se compone de dos aventuras independientes. La primera: "Espada", en la que dos ciudades-estado están a punto de declararse la guerra por la desaparición del hijo del Duque, mientras hordas de orcos y goblins se dirigen a tu ciudad. La segunda: "Brujería", en la que una oscura sombra de vil hechicería acecha a la ciudad enana de Temisgar y amenaza con extenderse por todo el continente.
En cada turno se pueden realizar dos acciones con las que mover al personaje, investigar una zona sobre el mapa o activar una carta de equipo tratando de liberar nuevos mapas antes de que se acabe el tiempo. Un contador de turnos limitará el número por escenario, teniendo que elegir a veces entre investigar todo o correr hacia el siguiente mapa.
2022
Asesinato / Misterio | Aventuras | Cartas | Dados | Fantasía
Cooperativo | Elección narrativa / párrafo | Escenarios, misiones o campañas | Roles
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Es el número dos de su serio; y en este caso estamos hablando de este juego. Es un juego súper interesante por lo que propone... osea, no es original porque antes que éste ya sacaron otro juego que hacía lo mismo: se jugaba sobre una libreta. Y yo creo que antes que ése también existían otros juegos que hacían esto, pero bueno...
Vamos al episodio. Por lo que me he informado a través de Internet, marjal no sabía lo que era... y parece ser que es una especia de tierra pantanosa o algo de eso: encaja bastante con la ilustración. Por un momento he leído veintiséis dados... digo: "No puede ser". Vale, son seis dados lo que va a usar el bicho ése. Y diez puntos de vida, ¡eh!
Listos para continuar con nuestra aventura. Y a ver qué tal va la campañita de hoy. Eso sí, os advierto que las partidas que he estado dando han sido todas "fail"; así que no sé cómo irá esto. Estamos en la cárcel y en teoría íbamos a buscar creo que a alguien que estaba aquí detenido. Lo que pasa es que lo que son las celdas parece que están cerradas.
Estamos en el barrio residencial. Recordemos que era una ciudad de los enanos donde estábamos metiéndonos y parece que han sufrido una especie de ataque. Bueno, habrá que cotillear a ver qué nos encontramos por aquí. Por cierto, os recuerdo por si venís de nuevas: hemos cambiado la figurita por un esqueleto y en el escenario anterior nos fue bien.
Vamos a continuar con este juego. El último día terminamos la primera aventura y vamos con la segunda. No sé si tiene algo que ver con la primera, pero no lo sabremos hasta que no empecemos la aventura. Vamos a coger a Yubaba como personaje de entre los que nos dejan elegir; porque fue la única que creo que encontramos en la aventura uno.
No son las horas normales pero es cuando estoy por casa... ¡Qué porras...! ¿Por qué no se enfoca? Ahora sí. No se quería enfocar... las estupideces de la tecnologia. Vamos a darle al mapa ese, al escenario ese. ¿Se escucha raro o soy yo? No sé... a lo mejor soy yo. Vamos a darle al mapa este, pero el otro día jugamos un escenario y nos dejamos una cosita a medias.
Vamos a continuar, a ver qué nos depara hoy la campaña. Os recuerdo que en el capítulo anterior entramos en una mansión encantada... hubo alguna que otra liadita (lo que pasa es que nada grave) y seguimos metidos en esa mansión. Ahora nos hemos ido al sótano y a ver qué sucede por aquí. No me acuerdo ahora cómo se llamaba la niña.
Estamos enfrentándonos a este este escenario, que es el de la mansión (especifica que es mansión planta baja). Cotilleando me da la sensación que esto que son unas escaleras como para subir; osea, nos tiene que desbloquear otro escenario que sería la planta alta, me imagino. Y esto tiene toda la pinta de que sea un sótano.
Estamos en la campaña de este juego y vamos a continuar por el único escenario que podíamos entrar con las condiciones que estamos ahora mismo, que es "La Cueva". Os recuerdo: estábamos buscando a la que podíamos llamar la novia de Dimas (y me imagino que es este personaje que está aquí tirado), la había raptado y demás.
A ver cómo se porta hoy la partida. Teóricamente debería... bueno, teóricamente... seguimos teniendo lo mismo de la partida anterior pero, si lleváis viendo la campaña un tiempo o desde el principio, sabréis que la partida anterior me gustó más que todas las demás que le hemos dado al juego. Así que vengo con más ganas que nunca, creo.
Continuamos con nuestra campañita de este juego. Le vamos a pegar una partidilla a este juego y a ver cómo continúa el chisme éste. Lo que sí os advierto es que hoy vengo mocoso, no sé por qué... No le vamos a preguntar a la bola del ocho porque al final es muy difícil que no vayamos a continuar el escenario, así que me parece una tontería preguntarle.
Bueno... se me ha olvidado la entradilla, pero bueno... Si recordáis, el otro día terminamos este escenario y os dije: vamos a empezar el siguiente. Pero lo he estado pensando... y aquí hay un cofre, aquí hay otro cofre,... y esto es un mapa de guardado. En el reglamento nos dice que no podemos ir a un mapa que ya hayamos visitado, salvo que alguna condición nos diga que hemos sido derrotados en el escenario.
He vuelto a cambiar el tema del directo, ¿vale? Por si no se ha notado. Vamos a echarle partidilla a este juego. Me está matando. ¿Qué porras...? No lo entiendo. Vamos a probar una cosita. Probando... Vamos a ver... Está mejor, parece. Todos los cambios son un peñazo, la verdad. Que eso, vamos a echar una partidilla a este juego... Es que sigo notando que se sube demasiado.
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