¡Una oscura grieta se ha abierto, arrojando monstruos del abismo que sitian la ciudadela de Modhelm! Toda esperanza de sobrevivir está en manos de los poderosos héroes que se unen para defender sus muros.
En el juego de mesa "B-Sieged: Sons of the Abyss", de uno a seis jugadores controlan a los poderosos héroes de Modhelm, que deben soportar el asedio de los enemigos invasores y aguantar el tiempo suficiente para que el mensajero regrese con un poderoso artefacto mágico que derrotará las fuerzas enemigas.
Durante su turno, los héroes puede realizar tres acciones. Pueden gastar estas acciones para visitar los diferentes edificios dentro de la ciudadela con el fin de obtener recursos (tales como alimentos, oro, habilidades especiales y tarjetas), reparar edificios dañados, intercambiar cartas, luchar contra enemigos de las paredes o tratar de usar la poderosa catapulta en el centro de la ciudadela. Los héroes deben coordinar bien sus acciones para compartir recursos, recolectar suministros vitales y sobrevivir al asedio.
Después de que los héroes hayan actuado, es el turno de los monstruos. Cada figura de monstruo en el tablero se activará y realizará sus acciones de acuerdo a su rango. Los héroes deben luchar para mantener la ciudadela segura. Si el mensajero puede regresar a tiempo con el artefacto mágico, las fuerzas abisales serán arrojadas de nuevo en la oscuridad ardiente.
Para empeorar las cosas, ¡están convocando al avatar del abismo mismo! Este behemoth marcha inexorablemente hacia la ciudadela. ¿Tendréis que detenerlo a tiempo, o destruirá las defensas y la ciudadela?