En "Kinfire Delve: Callous' Lab", un juego de mesa táctico y cooperativo, lucharás a través de un mazo de cartas de desafío para llegar a Callous, el amo del pozo, y enfrentarte a él en una épica batalla final.
El pozo de Callous está compuesto por cuatro cartas de desafío, con Callous mismo en el centro. A medida que se derrota un desafío, otro ocupa su lugar, con un total de cincuenta y siete cartas de desafío. Mientras enfrentas los desafíos del pozo, puedes jugar una carta de habilidad de tu mano sólo cuando coincida con el color de la carta de desafío. Algunas cartas tienen dos colores y otras son blancas, es decir, comodines.
Si la carta que juegas no supera el desafío, podrás añadir algo de progreso y volver a intentarlo, aunque puedas sufrir una penalización por hacerlo. Otros buscadores pueden proporcionar ayuda al jugar una de sus propias cartas como refuerzo, pero ten cuidado. Quedarte sin cartas te otorga una carta de agotamiento antes de que puedas robar una nueva mano. Las cartas de agotamiento nunca son buenas, pero algunas son peores que otras.
Superar a un desafío te proporciona una recompensa, como recuperar salud o adentrarte más en el pozo, lo que se representa descartando cartas de desafío no vistas. Una vez que hayas llegado al fondo del pozo, te enfrentarás al propio Callous. Todos los buscadores comparten un conjunto de salud y, si éste llega a cero, son derrotados.