Es el año 1922 y el auge petrolero en Texas está en pleno apogeo. Prepárate para dirigirte al oeste, explorar la cuenca pérmica en busca de pozos rentables y acumular más riqueza que tus competidores. ¿Eres parte de una familia petrolera emergente decidida a convertirse en una dinastía, o un astuto yanqui cansado de ver a los sureños hacerse ricos? Sea cual sea tu motivo, únete a la carrera por convertirte en el magnate más rico de Texas occidental.
"Black Gold" es un juego de mesa, de perforación y descubrimiento, en el que los jugadores compiten intentando reclamar los mejores pozos, realizar apuestas estratégicas contra sus vecinos y vender su petróleo al precio más alto; todo para terminar la partida con más dinero cuando el tren del barón del petróleo llegue a la última estación.
Para acumular riqueza, los jugadores exploran el terreno del mapa en busca de pozos de petróleo, realizan estudios y construyen sus torres de perforación. Las losetas del mapa son modulares y de doble cara, lo que garantiza una experiencia única en cada partida. El dinero se gana si un jugador logra transportar su petróleo a una de las tres compañías petroleras y obtiene el derecho a venderlo en subasta.
El tren del barón del petróleo avanza cada turno, marcando la cuenta atrás de las rondas en este emocionante viaje. Mientras tanto, te empuja a ti y a tus compañeros prospectores a preguntarse: ¿estoy ganando suficiente dinero?
2011