"Blade Rondo: The Legendary Set" es un juego de mesa, de batalla de cartas, que se distingue de otros juegos de batalla de cartas de varias maneras. Una es la forma en que se construyen los mazos: de las cuarenta "cartas clave", a cada jugador se le reparten quince y tiene que elegir sólo siete para usar durante el partido.
Las cartas más fuertes tienden a ser de un único uso, lo que significa que debe equilibrar la longevidad y el poder al tomar sus decisiones. Además, el conjunto de cartas pequeñas significa que puedes hacer suposiciones sobre lo que podría tener tu oponente, aunque sin certeza total.
El modo individual del juego no sólo se agrega: se incluyen veinte cartas sólo para usar en el juego individual y te permiten disfrutar del juego por ti mismo.
"Blade Rondo: The Legendary Set" es una caja de coleccionista limitada. Incluye los cinco juegos individuales, un libro de arte, una moneda metálica de día y noche, dos tapetes de juego pequeños, seis cartas de musa con arte alternativo, las mismas seis cartas de musa con arte alternativo en foil y cinco cartas de control de respiración en foil.