En el año 2032, el béisbol decidió revolucionar y recuperar el trono de los deportes estadounidenses. Se alentó a los lanzadores a tener implantes biónicos para mejorar su rendimiento. Estos jugadores "cyborgs" pronto se volvieron populares y empezaron a destacar en la liga.
En 2041, se introdujeron los jugadores "robóticos" para obtener partidos más ofensivos. Estos robots fueron designados para las acciones de bateo sin introducirse en el campo.
Ahora, en 2045, los jugadores humanos, conocidos como "naturales", siguen dentro del deporte... pero la mayoría de ellos en labores de jardinería... A pesar de que es difícil para un "natural" entrar en la liga, los que lo hacen son populares. A los aficionados les encantan, y su presencia en el equipo asegura buenos ingresos.
En este juego de mesa rápido e interactivo, dos jugadores construyen sus equipos para jugar, combinando tanto la estrategia (la construcción de su equipo) y la táctica (en el partido) sin ningún tipo de tiempo muerto. Durante diversos mini-juegos, cada jugador pone en juego seis cartas para simular los aspectos más destacados de un partido completo. Los mini-juegos incluye acciones defensivas y ofensivas, y jugar una carta única puede incluir elementos de jugadas defensivas y/u ofensivas.
¿Tratarás de impedir que tu oponente ejecute golpes o realizarás una gran acción ofensiva o utilizarás tus mejores jugadores para hacer las dos cosas? Los jugadores compran nuevos agentes libres después de cada mini-juego para mejorar su plantilla, ¡y el equipo que gane la mayoría de los mini-juegos de la serie será el campeón!