¡La paz finalmente ha llegado al reino conejil! ¡Lleva a tu clan de conejos a la gloria reuniendo recursos y construyendo nuevas ciudades en toda la Tierra!
Selecciona cartas y elige las correctas. Proporciona recursos a tus colonias, construye nuevas ciudades para aumentar tu influencia y planifica tu estrategia para obtener puntos al final de la partida.
Acomódate en lagos o campos para recoger agua y cultivar zanahorias, recolecta setas en el bosque verde y escala las montañas más altas para descubrir recursos raros y preciosos...
Reúne en secreto a los señores de los conejos y recluta maestros hábiles para que tus ciudades y recursos sean aún más valiosos al final de la partida.
Pero en este juego de mesa no has de olvidarte de satisfacer al rey cumpliendo misiones en nombre de su majestad... ¿Serás digno?
2017
Bonus de fin de partida | Cobertura de rejilla | Control de áreas / Mayorías | Cuadrícula | Draft | Draft de cartas
Podemos definirlo como un juego ligero, sencillo y rápido. Sin duda, lo que más me gusta de este juego es que empieza con cierta sensación de aleatoriedad y poco a poco, según pasan las rondas, da la sensación de que el draft de cartas se va concretando de manera natural.
Me parece que tienen mucho mérito los juegos que, aún sabiendo que no tienes opciones de ganar, consiguen que sigas teniendo sensación de progreso. Me gusta que con unas reglas sencillas genere una toma de decisiones tan compleja. Ideal para jugar cuatro jugadores en una hora.
Ésta fue mi primera adquisición como jugón, en gran parte gracias al nombre del autor en la caja. No ha triunfado en casa, teniendo bastante culpa de ello el recuento final de puntos. Según lo he ido jugando me ha ido pareciendo mejor, pero lo cierto es que no sale de la estantería.
Con mecanica draft, unos componentes conejiles muy molones y unas ilustraciones aparentemente infantiles pero llenas de guiños a los adultos, se convierte en un juego al que no puedes dejar de jugar. Iniciando la partida con diez cartas en la mano y con cuatro rondas totales, los jugadores deberán ir escogiendo las dos cartas con las que quieren quedarse y pasar el resto a modo draft.
A mí de este autor me gustan hasta los andares. De un diseño apañado que sacó medio de encargo para que le publicaran "RoboRally" salió "Magic: El Encuentro" y lo cambió todo; en la época en la que todo el mundo quería sacar el próximo gran juego de cartas coleccionables, tuvo que ser él el que con "Netrunner" o "Vampire: the Eternal Struggle" demostrara que había espacio de diseño en el género más allá de intentar copiar una y otra vez el mismo esquema.
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