Bajo el denso dosel de los bosques lluviosos del noroeste del Pacífico, existe un ecosistema próspero. Bancos de salmones nadan río arriba, flores silvestres y helechos exuberantes salpican el suelo musgoso, y un lobo gris busca su próxima presa. En "Canopy: Evergreen", los jugadores compiten por cultivar los árboles más altos, coleccionar conjuntos de plantas silvestres y crear hábitats abundantes para ayudar a que los animales nativos prosperen.
En la partida, los jugadores se turnan para seleccionar nuevas cartas para su bosque de tres pilas de crecimiento. Cada vez que miras una pila, puedes seleccionarla y agregar esas cartas a tu tablero de bosque lluvioso, o devolver la pila bocabajo, añadiendo una carta adicional a ella.
A medida que las pilas crecen, debes buscar las plantas y animales que beneficiarán más a tu bosque, pero elige cuidadosamente, ya que entre la flora y fauna se encuentran peligros en forma de incendios, enfermedades y sequías. Después de tres temporadas, ¡el jugador que haya cultivado el bosque lluvioso más abundante gana la partida!