1898, Siberia. El sismólogo Edgar Vuntaf descubre un continente libre de cualquier presencia humana, albergando una vida abundante, ¡en formas nunca antes vistas! Plantas desconocidas, criaturas colosales,...
Ante este impactante descubrimiento, la élite científica mundial, reunida en París con motivo de la Exposición Universal, crea el Vivarium Syndicate y decide enviar exploradores a este nuevo continente.
"Vivarium" es un juego de mesa, de colección de cartas, con una gran dirección artística. Cada turno, los jugadores usan fichas de dominó para crear coordenadas que les permitan construir su colección de cartas. Después de siete rondas, el jugador que haya completado con éxito sus objetivos y recogido las criaturas más grandes gana la partida.
Las cartas se colocan en el tablero. Cada turno, los jugadores usan pares de fichas de dominó para crear coordenadas y coger la carta correspondiente en el tablero. Entre esta cuadrícula de cartas: criaturas fantásticas divididas según su especie y biotopos, objetivos científicos pero también varias cartas de equipo para facilitar la toma de futuras cartas.
Después de siete rondas, el jugador que haya completado con éxito sus objetivos y recogido las criaturas más grandes gana la partida.