En el juego de mesa "Carcassonne: The Discovery", los habitantes de Carcassonne han descubierto una nueva región lejos de su patria: una que tiene valles, montañas y mares.
Los seguidores (cada jugador solo tiene cuatro, más un quinto en el registro de puntos) se colocan como ladrones (en las montañas), marinos (en los mares) o exploradores (en las llanuras). En el turno de cada jugador, este debe colocar una loseta y puede colocar un seguidor en ella si lo desea.
Como en el juego original, las losetas sólo se pueden colocar de forma que no rompan el paisaje adyacente. No se pueden colocar seguidores donde ya los haya. Cuando se quita un seguidor, el tamaño de su región determina los puntos que obtiene su jugador tanto si la región ha sido cerrada como si no, aunque las cerradas otorgan más puntos. También se incluye una regla adicional que permite aumentar el valor de las regiones montañosas, incluso si están terminadas.
Se trata de una versión más sencilla del juego original, a la vez que intenta conservar toda la profundidad estratégica. Al permitir puntuar por regiones que no están cerradas, la decisión de cuándo recuperar sus seguidores reside ahora en los jugadores. Esto asegura una gran emoción en la toma de decisiones.
2005