En los años setenta, los gobernantes del mundo se enfrentaron a una demanda de energía sin precedentes, y centrales energéticas contaminantes fueron construidas por toda la Tierra para satisfacer esa demanda. Año tras año la polución se incrementaba y nadie hacía nada para reducirla. Ahora el impacto de la contaminación se ha hecho demasiado grande y la humanidad se ha dado cuenta que debe producir energía con fuentes limpias. Compañías con experiencia en energías limpias han sido llamadas para que propongan proyectos que permitan producir energía sin contaminar la Tierra. Los gobiernos regionales están deseosos de financiar esos proyectos e invertir en su implementación.
En el juego de mesa "CO₂" cada jugador es el Director General de una compañía energética y tratará de responder a los nuevos requerimientos gubernamentales de creación de centrales energéticas verdes. El objetivo es detener la contaminación a la vez que se satisface la creciente demanda de energía y por supuesto obtener beneficio al hacerlo. Los congresos energéticos reforzarán la conciencia ecológica y permitirán a las compañías compartir para de su experiencia y aprender de la de las otras empresas.
En "CO₂" cada región comienza con un cierto número de permisos de emisión a su disposición. Estos permisos son concedidos por las Naciones Unidas y deben ser gastados cada vez que una región necesita instalar la infraestructura energética para un proyecto o construir una planta energética contaminante. Los permisos de emisión pueden ser comprados y vendidos en el mercado y sus precios fluctúan a lo largo del juego.
Dinero, permisos de emisión, plantas energéticas verdes, objetivos de las Naciones Unidas, objetivos de compañía y experiencia otorgan puntos de victoria, los punto de victoria representan la reputación de tu compañía y el objetivo final del juego es que tu Compañía tenga la mejor reputación a la vez que por supuesto salva el planeta.
2012
Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Draft de cartas | Semi-cooperativo | Solitario
He de confesar que, aunque conocía algunos, nunca había jugado un Vital Lacerda. Este hombre es famoso por hacer juegos duros y de calidad. Hacía unos días que había tenido una conversación sobre cómo se mide la dureza de un juego. Yo pienso que hay varios factores que afectan y que, si bien la complejidad de reglas es uno de ellos, también lo es la exigencia intelectual a la que el juego te someta.
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