En los años setenta, los gobernantes del mundo se enfrentaron a una demanda de energía sin precedentes, y se construyeron centrales energéticas contaminantes para satisfacer esa demanda. Año tras año la polución se incrementaba y nadie hacía nada para reducirla.
Ahora el impacto de la contaminación se ha hecho demasiado grande y la humanidad se ha dado cuenta que debe producir energía con fuentes limpias. Compañías con experiencia en energías limpias han sido llamadas para que propongan proyectos que permitan producir energía sin contaminar la Tierra. Los gobiernos regionales están deseosos de financiar esos proyectos e invertir en su implementación.
En el juego de mesa "CO₂: Segunda Oportunidad", cada jugador es el director general de una compañía energética y tratará de responder a los nuevos requerimientos gubernamentales de creación de centrales energéticas verdes. El objetivo es detener la contaminación a la vez que se satisface la creciente demanda de energía y por supuesto obtener beneficio al hacerlo. Los congresos energéticos reforzarán la conciencia ecológica y permitirán a las compañías compartir para de su experiencia y aprender de la de las otras empresas.
Esta segunda edición ha sido totalmente rediseñada, cuenta con una iconografía completamente nueva, los componentes se han mejorado, el reglamento ha sido revisado y reescrito incluyendo multitud de imágenes y ejemplos para una fácil comprensión. En relación al juego en sí mismo se ha hecho más equilibrado, se incluye una nueva baraja de eventos y nuevas mecánicas que mejoran a las anteriores y todo ello ajustando la duración de la partida.
2018
Colocación de losetas | Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Cooperativo | Draft de cartas | Mercado | Semi-cooperativo | Solitario
No todo el mundo lo va a disfrutar, pero con el grupo adecuado (o en solitario) puede llegar a ser muy satistfactorio. El despliegue es espectacular. La única pega es que puede ser demasiado complejo ganar al tablero y que con tantas mini-reglas se puede escapar algo.
Para mí, el diseño menos acertado del autor y al mismo tiempo el mejor trabajo del ilustrador. Me ha dado mucha rabia que el juego no esté a la altura de su estética y temática. A ver si tenemos una "tercera oportunidad" que haga menos farragoso el desarrollo de la partida.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Hoy vamos a ver qué lleva dentro este juego. Y hacía mucho que no veíamos un unboxing en el canal; y es que este juego lo merece porque viene hasta arriba: no cierra del todo la caja de la cantidad de componentes que trae. Lo han traido en castellano a través de un micromecenazgo un poco global, estaba en varias webs de financiación.