¿Tienes lo que hay que tener para ser el siguiente emperador de Roma?
Es el siglo II d.C. y los 200 años de Pax Romana de César Augusto han llegado a su fin. Con la muerte del emperador erudito y filósofo Marco Aurelio, el imperio romano se encuentra sin un líder competente. Reina el desorden y amenaza la guerra civil. Marte será complacido. Es la hora de la guerra. ¡Es la hora de conquistar el imperio!
En este juego de mesa encontrarás más de trescientas miniaturas históricas detalladas, esculpidas profesionalmente. ¡Dos juegos en uno con las reglas clásicas y avanzadas!
2005
Combate | Dominio territorial | Edad antigua | Político | Wargame
Control de áreas / Mayorías | Lanzamiento de dados | Movimiento de áreas
Es mejor que establezcáis ya desde un inicio lo que durará la partida durará; así cada jugador podrá optar a ser un avaro y acumular todo lo posible, o dedicarse a jugar y darle "pal pelo" y con todo el respeto del mundo al que acumula. Me ha gustado mucho lo que le he visto, pero creo que un juego tan grande merece la pena que lo pruebe más profundamente antes de hablar de él con algo de seriedad.
Puede pasar que la partida se alargue porque la suerte no os sonría en los ataques y defensas, pero el propio juego ya aconseja que si se quiere, se puede parar dándole la victoria a uno de los jugadores. Podéis mirar las tropas que tenga, el dinero,... o dado que es un juego en el que todo se compra, haced el sumatorio de dinero ganado en territorios, construcciones, tropas y cash... y el que más tenga es el ganador.
Para empezar, la secuencia de juego de cada jugador se divide en seis fases ordenadas e iguales para todos los jugadores que irán resolviéndose consecutivamente de forma que un jugador hace su primera fase, luego el siguiente, el siguiente,... De modo que hasta que todos no hayan pasado por esa primera parte, no se pasa a la siguiente secuencia.
Hay gente que ha criticado mucho de este juego por lo largo de sus partidas. En parte puede que tengan razón y en parte puede que no. Por un lado, sigue el formato "Risk" a su manera y ¿qué ocurre en ese juego? Que si los jugadores por "amistad" no atacan al contrincante más que de vez en cuando, el tema se eterniza.
En esta versión del juego es muy importante tener en cuenta que tenemos a varios generales y a un césar. Si perdemos a dichos generales "no pasa nada" (también los llamaremos líderes), pero ¡ay de vosotros si lo hacéis con el césar! Habréis perdido el juego y el jugador que os haya vencido se queda con todas vuestras unidades.
¿Os va el imperio romano? ¿Y el "Risk"? Si a las dos preguntas habéis dado un sí... éste es vuestro juego. Muchos se quejan de que sea un juego en el que hay romanos peleándose contra romanos... pero chicos, siento aguaros la fiesta... ¡Es que eso ya pasó! Cada vez que caía un cesar había un vacío legal y no faltaban soldados que querían optar al cargo.
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