Daleks, cybermen, sontarans: la lista de amenazas es interminable y ningún lugar en el universo está verdaderamente a salvo del peligro. Pero hay un hombre que ha hecho su misión proteger a los indefensos, ayudar a los desamparados y salvar a todos los que pueda: un desconocido misterioso, una fuerza de la naturaleza que ha visto morir a su propio planeta, un loco con una cabina.
En el juego de mesa "Doctor Who: The Card Game", los jugadores actúan como el doctor y sus compañeros para defender lugares específicos mientras envían a los enemigos del doctor a conquistar lugares que tus oponentes están tratando de proteger.
Cada jugador comienza la partida con un lugar, y las cartas en el mazo consisten en atacantes, defensores, lugares y cartas de apoyo. Para empezar un turno, robas dos cartas, recoges cualquier carta acumulada de un turno anterior y tomas las tres cartas que te pasó el jugador de tu izquierda anteriormente. Juegas o acumulas cartas hasta que sólo tienes tres en la mano, luego pasas esas cartas al jugador de tu derecha y terminas tu turno.
Los atacantes se dirigen a lugares específicos y otorgan puntos al jugador que los maneja si están en juego al final de la partida. Los defensores intentan eliminar a los atacantes para que el propietario del lugar puntúe por proteger el lugar. Las cartas de apoyo proporcionan diferentes habilidades, como ampliar tu acumulación o proporcionar puntos de tiempo (que se pueden usar para robar cartas adicionales). Quien tenga más puntos al final del juego, ¡gana!