"Fleet: The Dice Game" es una nueva variante, con mecánica de "roll and write", del juego de mesa original "Fleet". El juego es ideal para jugadores experimentados, ya que es más complejo y exigente que la mayoría de los otros juegos de este género. Pero el juego también ofrece un buen comienzo para los recién llegados.
"Fleet: The Dice Game" nos sitúa en la hermosa bahía de Ridback, con el objetivo de expandir nuestra flota en diez rondas de juego y capturar más peces que nuestros competidores.
Durante la fase de bote, el jugador activo lanza los dados de bote. Cada jugador, por turno, elige un dado para usar inmediatamente. Al elegir el dado de bote correcto, puedes marcar el tipo de bote apropiado en tu hoja de juego, y así desbloquear poderes adicionales y botes para poder pescar más en las siguientes rondas.
En la fase de la ciudad, puedes desbloquear edificios especiales en el astillero (que te otorgan grandes bonificaciones) o barcos especiales (para atrapar aún más peces y acumular puntos). Los cubos de ciudad también se pueden usar para ir al mercado y generar ingresos.
La pesca se lleva a cabo entre las fases de barco y ciudad en los turnos pares. Cuanto más inteligentemente hayas usado tus dados en las fases anteriores de barco y ciudad, más peces atraparás. Al final de la partida, el jugador con más puntos gana.