"Qwinto" es un divertido juego de dados con partidas rápidas y dinámicas donde todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación.
Antes de comenzar, cada jugador recibe una hoja de puntuación que contiene tres filas de colores de formas (principalmente círculos con algunos pentágonos); las filas no se superponen por completo, pero se superponen lo suficiente como para crear cinco columnas verticales de tres formas, con un pentágono en cada fila vertical.
En un turno, un jugador tira de uno a tres dados de los mismos colores que las filas: naranja, amarillo, púrpura. Cada jugador puede colocar la suma de la tirada en un hueco vacío en una fila que coincida con el color de uno de los dados.
Un jugador no tiene que escribir el número en una fila, pero si el jugador activo, el que tiró los dados, no lo hace, entonces deben hacer una cruz en una de sus casillas de "fallo".
El juego continúa hasta que alguien ha llenado dos filas en hoja o ha marcado sus cuatro casillas de "fallo". Cuando esto ocurre, los jugadores calculan sus puntos: por cada columna completada en su hoja, el jugador obtiene puntos iguales al número en el pentágono de esa columna. Por cada fila completada en su hoja, el jugador obtiene puntos igual al número de la derecha en esa fila. Por cada fila incompleta en su hoja, un jugador anota un punto por número en esa fila. Para cada "fallo", un jugador pierde cinco puntos. ¡Quien tenga más puntos gana la partida a este juego de mesa!
2015
Construcción de patrones | Lanzamiento de dados | Papel y lápiz
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.
En primer lugar, cada jugador recibe una plantilla y un bolígrafo (o lápiz) para poder marcar en ella. Elegimos al azar un jugador inicial y le entregamos los tres dados para que juegue el primer turno como jugador activo. Con esto ya estaría terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que acumule el mayor número de puntos de victoria.
Sigue la estela del famoso "roll & write"; en este caso tenemos tres líneas de tres colores distintos y tres dados de uno de cada uno de esos colores. Cuando el jugaro activo quiera lanzar los dados, elegirá cuáles quiere tirar, sumaremos los resultados y lo colocaremos en una de las líneas que se corresponda con alguno de los colores de los dados usados.
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