"Ghostbusters: The Board Game" es un juego de mesa cooperativo para uno a cuatro jugadores, altamente rejugable y con diferentes niveles de dificultad que lo harán accesible tanto para principiantes como para expertos en juegos de mesa.
El juego ha sido diseñado por Matt Hyra, Adam Sblendorio y Mataio Wilson; y el apartado gráfico es uno de sus aspectos más destacables, ya que el diseño de las figuras y de las ilustraciones de cartas y tableros son de Dan Schoening, el dibujante de la serie de cómic de los personajes publicada por IDW.
En "Ghostbusters: The Board Game" los jugadores eligen a uno de los cuatro personajes de las películas antiguas (Peter Venkmam, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore), cada uno con sus propias habilidades distintas, para cumplir de distintos modos el objetivo del juego: restaurar la balanza entre el mundo espiritual y el físico, cazando fantasmas y sellando los portales por donde entran para hacer de las suyas. Cada escenario requiere que los jugadores se pongan de acuerdo y colaboren para conseguir los objetivos.
"Ghostbusters: The Board Game" presenta tres campañas con cuatro escenarios cada una y una duración de aproximadamente treinta minutos. Al final de cada campaña habrá un jefe al que derrotar, como por ejemplo el terrible hombre hecho de malvaviscos que vimos en la primera película.