"Imperial 2030" es un juego de mesa que deriva en parte del celebrado "Imperial". Las seis grandes potencias mundiales (Estados Unidos, Europa, Rusia, China, India y Brasil) desarrollan su base industrial y construyen flotas y ejércitos. Luchan por el control de los territorios neutrales para convertirse en la mayor potencia del planeta.
No son los jugadores los que realizan sus turnos, si no que los turnos los juegan las potencias. Los jugadores son inversores internacionales que actúan en la sombra apoyando económicamente a una u otra potencia. De esta forma influyen en el devenir político. El mayor inversor de cada nación controla su gobierno y decide las acciones de la misma. El control de un gobierno puede por lo tanto, cambiar de manos, y un mismo jugador puede también controlar varios gobiernos.
Como inversores, los jugadores no deben implicarse demasiado con su país favorito, si no que deben buscar los mejores lugares para su dinero. Lo que cuenta es el dinero, no la dominación militar.
2009
Compra / Venta de acciones | Control de áreas / Mayorías | Inversión | Movimiento de áreas | Propiedad | Puntos de victoria como recursos | Rondel
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