La casa de Pavlov era un edificio de apartamentos fortificado utilizado como punto fuerte por el 62º ejército soviético durante la batalla crucial de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. Los defensores soviéticos, principalmente de la Séptima Compañía, el 3º Batallón, el 42º Regimiento de Rifles de la Guardia de la 13ª División de la Guardia, resistieron durante casi dos meses un asalto alemán constante.
El nombre del edificio fue tomado de Yakov Pavlov, un sargento que dirigió el asalto inicial que resultó en la captura del edificio a los alemanes. La historia de la casa de Pavlov fue una pieza clave de la propaganda soviética y se utilizó como un símbolo de la increíble resistencia de las fuerzas soviéticas durante la batalla de Stalingrado.
En "La casa de Pavlov", tomas el control de los valientes defensores de un punto fuerte soviético en Stalingrado en una defensa encarnizada durante dos meses contra los constantes ataques alemanes. También controlas a los líderes clave en todo el 62º ejército soviético que hizo posible la defensa de la casa de Pavlov.
El objetivo en este juego de mesa es aguantar con la Séptima Compañía, el 3º Batallón, el 42º Regimiento de Rifles de la Guardia de la 13ª División de la Guardia se encargue de asaltar un punto fuerte alemán clave durante la batalla de Stalingrado. En el juego, esto se representa mediante el juego de un mazo de cartas que representan elementos del 6º ejército alemán.