En el mundo de Arkadia, el rey Fedoor no tiene heredero, por lo que ha organizado un gran torneo, en el que entregará como premio el trono al campeón del reino. Todos los aventureros que decidan competir, viajarán a través de sorprendentes mundos habitados por los loonies: unas locas criaturas a las que no hay nada que les guste más que una buena pelea...
En este juego de mesa cada jugador es un aventurero viajando a través de cada uno de los siete mundos de Arkadia. Cada mundo (con excepción del séptimo) se divide en seis niveles, con un terrible jefe defendiendo cada nivel final. Cada nivel tiene misiones que los jugadores tendrán que intentar completar en un tiempo limitado, dibujando lo requerido por la leyenda de la hoja de nivel en la pantalla colocada sobre el tablero.
Una vez transcurrido el tiempo establecido, cada jugador coloca su pantalla sobre la hoja de nivel, comprueba si su trazado es válido, anota los puntos de victoria obtenidos y recibe, si se da el caso, las fichas de bonus o penalización pertinentes. ¡Pero cuidado con las trampas! El jugador con más puntos de victoria tras el último nivel del Mundo en juego será el ganador.
2015
Es un juego que hace bastante tiempo que creo tenía en la ludoteca. Me suena que no había vídeo-reseña de este juego; así que va siendo momento de hacerla. Vamos a mesa y curioseamos componentes. Aquí tenemos la caja, os la enseño por debajo también. Es una edición multidioma. ¡Ojo, que esta edición creo que se ha dejado de producir!
No tiene modo solitario, pero vamos a jugarlo en modo solitario. Realmente es lo mismo que jugamos con el otro juego, lo que pasa es que en este vamos a dibujar en lugar de poner losetillas. El reloj tiene treinta segundos. También el juego es completamente diferente. Hay que hacer... digamos, a grandes rasgos, lo mismo... pero haciéndolo no es igual.
Aquí lo que hay que hacer es salir de aquí, y entrar aquí, ¿vale? Es decir, tienes que traer la raya para aquí. Pero si coges las moneditas, te dan un punto extra. Salir de aquí y entrar aquí, es decir, de esquina a esquina simplemente, son tres puntos, ¿vale? Pero claro, eso es un trazo. Entonces, en un trazo tú puedes hacer la raya esta en diagonal.
Un juegaco como la copa de un pino. Eso sí, de los que si juegas demasiado se puede decir que rápidamente lo vas a quemar porque tampoco tiene un número demasiado elevado de plantillas. Sin embargo... para bien o para mal, estamos en un mundo en el que en nuestras casas abunda la variedad de juegos.
¿Sabéis cuando veis un juego y os llama tanto la atención que lo queréis, pero tiene algo que hace que no os fiéis? Eso mismo era este juego para mí. Cuando lo sacaron me pareció algo muy novedoso que podía estar cargado de risas y buenos momentos. Sin embargo tenía la pega de ir con rotuladores, plásticos transparentes... Aquello a mi no me convencía.
En cada uno de los siete mundos que incluye el juego, iremos avanzando a través de los seis niveles que tiene cada uno, para obtener la mayor cantidad de puntos posibles y así convertirnos en ganador. Normalmente una partida consiste en jugar un mundo, pero se pueden jugar los mundos seguidos que se quiera o incluso jugar niveles al azar.
Si os digo que éste es un juego de dibujar, pensaréis: "vale, otra vez lo de siempre... uno dibuja algo y los demás a adivinar qué es". Pero no. Si os digo que es un juego de aventuras, pensaréis: "vale, otra vez lo de siempre... cada uno con su muñequito a mover casillas y a tirar dados para matar goblins". Pero tampoco.
3,00€ | ||
5,96€ | ||
13,50€ |