El juego de mesa "Los Castillos de Borgoña" se sitúa en el valle del Loira a lo largo del siglo XV. Los jugadores se convertirán en príncipes influyentes que dedican sus esfuerzos a comerciar y construir para aumentar la grandeza de sus dominios.
Los dados marcan las acciones disponibles, pero en última instancia son los propios jugadores los que han de tomar la decisiones finales. Ya sea cuidando el ganado, comerciando, construyendo ciudades o realizando investigaciones científicas, ¡son innumerables los caminos que llevarán a los jugadores a la prosperidad y la fama!
La variedad de modos de poder ganar puntos de victoria obliga a pensar de forma cuidadosa ronda tras ronda, planeando con mucha antelación las acciones a llevar a cabo.
Gracias a los diferentes dominios el juego dispone una enorme rejugabilidad, disfrutando en cada partida de un nuevo desafío, ya que no jugarás dos partidas iguales. Por todo ello se ha elevado a la categoría de mejores juegos de mesa de la actualidad.
2011
Bonus de fin de partida | Cobertura de rejilla | Colección de ítems | Colocación de losetas | Colocación de trabajadores con dados | Configuración variable | Construcción de patrones | Draft de cartas | Lanzamiento de dados | Movimiento en casillas hexagonales | Orden de turno basado en estadísticas | Rondas variables | Selección simultánea de acciones
La ensalada de puntos más famosa de Mr. Feld. Es abrir la caja y Stefan ya te da puntos aunque no los quieras. Juego seco y con un tema muy pegado. Aún así es un clásico que creó escuela con su "colocación de dados". Un euro de peso medio que como mejor funciona es a dos.
Quizá le falta una vuelta a su diseño gráfico y a su presentación, pero en cuanto empiezas a jugar fluye de maravilla. Siempre hay algo que hacer y pocas veces quedas encallado sin opciones. Es muy accesible y fácil de pillar, y las partidas no se alargan demasiado.
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¿Habéis soñado nunca en ser príncipes o princesas para poder administrar vuestro propio feudo? Hoy nos trasladamos al siglo XV , concretamente en el valle del Loira donde tomaremos el rol de este príncipe o princesa y seremos los encargados de hacer prosperar nuestro propio feudo. Estamos hablando de un juego de estrategia que ha estado entre los más valorados.
Como ya sabréis, en este tipo de vídeos exprés la explicación será como si después de esta explicación fuésemos a jugar una partida. Si nos dejamos algún detalle, en la descripción del vídeo colocaré los detalles que se hayan pasado. Y además, en los comentarios me podéis dejar cualquier duda que os haya quedado y yo os la responderé.
Os traigo un juego que me hacía mucha ilusión reseñar y traer al canal. A poco que hayáis seguido el canal, sabéis que es uno de mis juegos favoritos y uno de los juegos con los que más disfruto jugando. Es un euro-game medio de colocación de losetas en nuestro tablero de jugador (en nuestro feudo) que tiene una mecánica muy sencilla de explicar.
Los jugadores tomarán el papel de príncipes que tratan de expandir los dominios de su feudo. Comenzando con un solo castillo, los jugadores tendrán que gestionar cada turno sus dados para conseguir losetas de edificios, granjas, barcos o minas e ir colocándolas en su feudo para ganar bonificaciones y puntos de victoria.
Había una edición anterior en inglés y ya por fin está en castellano. Un juego bastante llamativo, ya nos meteremos en el tema de si bonito o no bonito... Es un juego muy chulo, un juego que funciona muy bien y un juego que vamos a pasar a explicar ya, porque las ganas de que esto llegase a España eran incalculables, chavales. Así que vamos al lío.
El juego visualmente es algo confuso y al principio cuesta acostumbrarse, la elección de los colores y el diseño del tablero central podía haber sido más acertada. Los componentes son de una calidad aceptable. La mecánica del juego se puede decir que es la "gestión del caos", puesto que, este es un eurogame cuyas acciones vienen definidas por las tiradas de dos dados de seis caras.
En este juego nuestro objetivo es construir un reino potente, con un puerto para que atraquen los barcos, con castillos, con granjas llenas de animalillos,... Haciendo ésto iremos ganando puntos de victoria durante toda la partida. El que más puntos tenga al final, será el ganador. El juego está compuesto por un tablero común donde están localizadas las losetas que podremos ir adquiriendo y un tablero individual.
Si bien no el más duro de los juegos de su autor, sí el que más aficionados tiene, y el máximo exponente del género conocido como ensalada de puntos, tanto para lo bueno como para lo malo. Es un juego que ocupa un puesto bastante alto en casi cualquier clasificación, y un clásico cada vez que alguien busca una recomendación para un juego de escuela alemana ligero.
Pues se trata de un juego de combos, de optimizar tus escasas acciones. En cada turno lanzamos dos dados, y cada dado te permite una acción en función del resultado, bien sea comprar losetas, colocar esas losetas, o vender mercancías. Para estas tres acciones el número del dado es importante porque debe coincidir con el sitio de compra, el sitio de construcción o el bien a vender.
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