"The Castles of Burgundy: The Dice Game" es el juego de dados del aclamado juego de mesa "Los Castillos de Borgoña" de Stefand Feld.
El rápido y entretenido juego de dados "The Castles of Burgundy: The Dice Game" nos lleva al valle del Loira en el siglo XV. Como gobernantes influyentes, los jugadores deberán hacer todo lo posible para traer prosperidad y prestigio a sus territorios empleando las opciones de los dados de la forma más inteligente. Las combinaciones de dados dan las opciones para elegir, pero la importancia la tienen las decisiones de los jugadores.
La idea del juego es rellenar todos los hexágonos posibles, y obtener la mayor cantidad de puntos, principalmente al completar las regiones de color. Un jugador tira los dados, y luego todos eligen dos dados para usar: un dado de color, que representa un tipo de hexágono en el tablero, y un número. Un hexágono sólo puede ser llenado en el tablero si es adyacente a un hexágono ya lleno, o tu castillo inicial, y cada tipo de hexágono tiene sus propias reglas para llenarlo, y su propia recompensa.
Al completar una región de hexágonos, obtienes puntos, además de una recompensa que luego puedes tachar para activar, como por ejemplo trabajadores y monjes que te permiten tratar un número o un dado de color como que tienen algún valor, y plata que te permite usar una segunda combinación de dados en un turno.
El dado del temporizador establece el ritmo del juego y también desencadena una acción de envío, donde los jugadores pueden tachar cajones recogidos para obtener puntos.
2017
Dados | Dominio territorial | Economía | Edificación | Medieval
Bingo | Configuración variable | Lanzamiento de dados | Movimiento en casillas hexagonales | Papel y lápiz | Selección simultánea de acciones
Desplegarlo es menos de un minuto pues viene dentro incluso los lapiceros. Un "roll and write" de libro. En el bloc de juego vienen cuatro tableros que emulan al gran hermano mayor; para dar una mayor rejugabilidad. Juegazo el hermano mayor. Excepto para jugar en solitario, cada ronda (cada era, hay tres eras), podrá durar hasta diez turnos.