A lo largo de los siglos, los científicos locos han tenido dificultades para acceder a los recursos peligrosos que necesitan. Para resolver esto, se creó la fundación de ciencia loca, proporcionando acceso a láseres, materia oscura, criptomio y tiburones.
Sin embargo, estos científicos no se llevan bien entre ellos, lo que provoca sobornos, redistribución de recursos, espionaje, sabotaje y catastróficas consecuencias.
"Mad Science Foundation" es un juego de mesa en el que los jugadores eligen recursos para crear inventos y envían esbirros para sus planes diabólicos. Cada ronda, un jugador controla al director corrupto, quien separa las mercancías en montones para que los demás jugadores las seleccionen. El jugador que controla al director elige el último, por lo que evaluar la competencia es crucial.
Al crear inventos, los jugadores pueden establecer una cadena de cartas autosuficiente o acumular recursos valiosos para explotarlos después; todo con el objetivo de alcanzar la megalomanía y la gloria personal. ¿Qué podría salir mal?
La fundación de ciencia loca no se responsabiliza por los colapsos del mercado bursátil, el vertido ilegal o los desgarros en el tejido del espacio-tiempo.