"Orléans" es un juego de mesa que nos sitúa en la ciudad francesa de Orleans en plena época medieval, donde los jugadores dispondrán de una amplia forma de alzarse con la victoria. Para ello, deberán formar una asamblea entre los vecinos de la ciudad (granjeros, mercantes, caballeros y monjes) para ganar hegemonía a través del comercio, la construcción y el desarrollo de la ciencia.
Los jugadores también pueden desplazarse a otras ciudades para disponer de otros bienes y construir puestos de comercio. Necesitarás conseguir seguidores para, con sus habilidades, poder extender tu dominio y lograr el control de dichas tierras, asignando labores mercantiles, constructivas o científicas.
"Orléans" es un juego de mesa que dispone de diversos caminos hacia la victoria, de manera que el reto consiste en gestionar todos los elementos del juego de manera óptima en función de la estrategia que se elija. El correcto equilibrio de las decisiones adoptadas será el que te de la victoria.
2014
Árboles/tracks de tecnología | Bonus de fin de partida | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Configuración variable | Contratos | Creación de mazo, bolsa o conjunto | Eventos | Movimiento entre puntos | Orden de turno progresivo | Selección simultánea de acciones
Puede parecer complicado, pero es uno de esos juegos que te va guiando: siempre puedes hacer algo y avanzar. El sistema de "construcción de bolsa" es muy interesante. Puede que le falte un poco de interacción, porque estás centrado en tu tablero, pero el juego funciona.
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España está dividida. Nunca antes un juego ha despertado tanta sana rivalidad. Bloggers, twiteros e influencers lúdicos se han manifestado a favor o en contra del juego expresando opiniones antagónicas. Y tú... ¿lo amas o lo odias? Es un juego muy sencillo de explicar y de jugar. Cada jugador tiene un tablero que contiene todas las acciones que podemos realizar durante la partida.
He estado años renegando de los juegos de gestión de recursos: siempre me parecían un ejercicio de sopor, un sudoku a ver quién hace las cuentas mejor y quién se equivoca menos a la hora de sumar puntos de victoria. Resulta que lo que ocurría era, simplemente, que los juegos de gestión que se hacían hasta hace bien poco eran, en su mayoría, refritos aburridos.
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