¡Mon Dieu, quelle horreur! Los habitantes de Orleans se han visto gravemente afectados por la peste, que ha traído sufrimiento y miseria a la población. Hay muchos muertos que llorar, e incluso el médico de la peste sólo puede brindar alivio y esperanza limitados a los sufridos habitantes. El clero tampoco tiene mucho que ofrecer en materia de ayuda. Y así, al final, cada uno está por su cuenta y debe intentar proteger a sus seguidores lo mejor que pueda...
Con la expansión "Orléans: La Plaga", las condiciones del juego se vuelven más difíciles desde el principio gracias a las "cartas de rata". A veces hay menos monjes en la partida, a veces no se pueden colocar engranajes en las tarjetas de lugar o la construcción de estaciones comerciales debe pagarse con una moneda adicional.
Los nuevos eventos ahora también están vinculados a las "fichas de cadáver" que los jugadores deben colocar en su bolsa al final de cada ronda. Estas fichas pueden extraerse aleatoriamente de la bolsa al comienzo de la ronda y ocupar un espacio valioso en el mercado porque no pueden usarse para ninguna acción. Para deshacerse de ellas para siempre, un jugador puede cumplir con tarjetas de indulgencia mediante peregrinaciones, donaciones u otras condiciones, que también otorgan puntos de victoria al final de la partida. Afortunadamente, cada jugador tiene un "médico de la plaga", un nuevo personaje que está disponible en (casi) todas las rondas y que puede usarse universalmente.
2023
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.