"Ovejas Disfrazadas" es un colorido y estratégico juego de mesa, de cartas, sobre proteger a adorables e indefensas ovejas de ser devoradas por los muchos depredadores ridículos y peligrosos del mundo. ¡Colecciona rebaños de ovejas, mantenlas a salvo de ataques y usa cartas de acción para destruir a cualquiera que se interponga en tu camino!
Los jugadores se turnan para robar cartas y coleccionar conjuntos iguales de ovejas disfrazadas y una variedad de poderosas cartas de acción. Cuando un jugador reúne tres ovejas del mismo tipo, debe colocarlas bocarriba en la mesa de inmediato. Este conjunto se llama un rebaño. En una partida de cuatro jugadores, el primero en reunir cuatro rebaños únicos gana.
En su turno, un jugador puede usar tantas cartas de acción como desee, jugándolas en la pila de descarte. También puede hacer un intercambio por turno con el campo, que es un grupo de cartas en constante cambio en el centro de la mesa. Los jugadores pueden intercambiar cartas con el campo para fortalecer su mano. Esto permite a los jugadores planear movimientos estratégicos y crear combos.
Los jugadores también pueden atacar el rebaño de un oponente colocando una carta de exposición sobre él. Esta acción revela el disfraz del rebaño, dejándolo vulnerable a un ataque. Los jugadores deben decidir si se arriesgan a dejar su rebaño expuesto o si pagan para quitar la carta de exposición y mantener su identidad secreta.
Cuando se roba una carta de ataque, ¡todos los rebaños expuestos son destruidos! Sé estratégico y astuto. Si juegas bien tus cartas, puedes convertir la carta de ataque en una herramienta muy poderosa para tomar la delantera... de lo contrario, podrías acabar siendo la víctima.