Tres reyes conspiran para romper, de una vez por todas, el dominio sueco en el Báltico. Charles XII de Suecia decide atacar y pronto la alianza formada contra él empieza a flaquear. Una amarga guerra de ventiún años acaba de comenzar, y finalizará viendo la caída de un imperio, y el nacimiento de otro...
"Pax Baltica" es un juego de mesa, de tipo wargame y de gran estrategia, que cubre toda la Gran Guerra del Norte y recrea el intrigante conflicto, muchas veces considerado como un escenario secundario de la Guerra Española de Sucesión. Y a pesar de esto, dicho conflicto tuvo probablemente más impacto en el desarrollo político, cultural y social de Europa que la guerra española.
"Pax Baltica" es probablemente el primer juego de mesa que cubre la totalidad de la Gran Guerra del Norte. El juego incluye cinco escenarios diferentes, con tiempos de juego que varían de dos a ocho horas de partida, dependiendo del escenario. Las unidades del juego son cubos de madera coloreados de alta calidad, que otorgan una gran flexibilidad al juego, además de recibir información limitada. El mapa de cuatro colores está dividido en provincias que debes conquistar para poder tomar control del país y, eventualmente, vencer al enemigo.
Este dinámico conflicto cubre una gran parte de Europa del Norte y del Este. Desde Bremen al oeste a Smolensk en el este. De Trondheim al norte a Bender en el sur. Las naciones jugables son Suecia, Rusia, Turquía, Dinamarca y Sajonia. Como líder de una de las grandes naciones implicadas, ¡toma el mando y lidera a tu imperio a la victoria!