"Napoleon against Europe" sigue la epopeya de Napoleón en su intento de consolidar su dinastía y mantener las conquistas de la revolución a través del medio de cartas que siguen los grandes acontecimientos y personalidades de este apasionante periodo.
Los jugadores toman parte en los destinos del emperador y de su enemiga, la infatigable Albion (Gran Bretaña) y sus coaliciones sucesivas. El jugador francés no tiene otra opción que imponer su voluntad a toda Europa con el fin de aislar a Gran Bretaña por un férreo bloqueo obligando a las potencias continentales a reconocer la hegemonía francesa: una batalla que debe ser tomada desde la península Ibérica y a las estepas de Rusia.
Cada lado tiene su propia baraja de cartas que se divide en dos períodos: épica y de castigos. Cada jugador controla las flotas navales y tropas terrestres que se presentan a nivel de cuerpo de ejército y otras unidades que son las de gran renombre de esta época: como la guardia de caballería imperial, legión alemana del rey,... La calidad de los generales de cada uno de los lados juega un papel esencial en las operaciones.
Los jugadores no sólo deben tener una visión a largo plazo de sus objetivos, también deben demostrar su habilidad en funcionamiento en el curso de las campañas: la importancia de las líneas de comunicación serán fundamentales para llevar a sus ejércitos a la decisiva batalla! El sistema de juego tiene en cuenta las marchas forzadas, el desgaste, la evasión, contra-marchas e intercepciones...
En este juego de mesa, en contra de la excelencia operativa de los franceses, la coalición debe responder con una visión estratégica a largo plazo que le permitan agotar su enemigo.