En el juego de mesa "Splendor", interpretas a un rico mercader del Renacimiento. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.
A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo. Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor.
Cuando un jugador posee suficientes bonus, inmediatamente recibe la visita de un noble (lo cual también reporta puntos de prestigio). Cuando un jugador llega a quince puntos, se completa la ronda actual y el jugador con más puntos de prestigio será declarado ganador.
2014
Carrera | Colección de ítems | Contratos | Draft | Draft de cartas
Abstracto sencillo, accesible, rápido y con pocos componentes. Uno de esos juegos para todos los públicos. Básicamente, es una carrera en la que se va desarrollando un motor de recursos que va creciendo exponencialmente. La pena es que cuando estás a tope, la partida se acaba.
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Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Vamos a ver esta comparativa entre el juego. Bueno, pues como veis la similitud de las caja es exacta. Antes salía con el sello de Asmodde; y ahora vuelve a recuperar su sello de Space Cowboys: es el estudio encargado de ello. Para gustos colores, obviamente. Pero bueno... en este caso, la nueva ilustración me parece bastante chula.
Cambiamos de plano y vamos para allá. Empieza siempre el jugador más joven y seguimos en el sentido de las agujas del reloj. Vale, cojo dos blancas. Vale, pues yo cojo azul, roja y negra. Pues yo cojo dos negras. Vale... roja, negra y verde. Dos verdes... Si el mayor no indica lo que coge... Pago cuatro blancas y me cojo esta carta.
Después del unboxing del vídeo anterior, os traemos nuevamente este juego para explicaros cómo se juega. Los jugadores interpretan a ricos mercaderes, del Renacimiento, que utilizarán su riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos, que les permitirán transformar vastas piedras en magníficas piedras de joyería.
Nos plantea una carrera, con una pequeña gestión de recursos, en la que los jugadores intentarán optimizar sus movimientos para alcanzar la puntuación de cierre antes que los demás, sin ser sobrepasados. Pues nada, vamos a ver qué contiene. Muy bien, pues vamos a abrir el juego a ver qué contiene. En primer lugar nos encontramos las instrucciones.
Nos convertiremos en fabricantes de joyas, que tratarán de atraer a los mecenas para convertirse en los más ricos mercaderes de la zona. Así se presenta este juego que aunque odiado por muchos, se ha convertido en un clásico de los juegos de mesa. Hace pasar muy buenos ratos a todo aquel que le da unas partidas.
¿Funciona a dos o no funciona a dos? Setup de la partida a dos jugadores, y si os interesa saber cómo jugar a tres o a cuatro: manual o buscáis otro magnífico vídeo, porque aquí os vamos a explicar a dos jugadores. Por lo tanto, tendremos estas losetitas de noble y mostramos tres. Y ahora cogemos cuatro fichas de cada piedra preciosa.
Aquí estamos, en D.a.Dos. Esto es muy breve, porque hoy hemos encontrado por fin esta joya. Simplemente por hacer un breve unboxing para que veáis lo que lleva. Y nos queda rodarlo un poquito, aprenderlo, jugarlo,... y os vamos contando. La primera vez que abrimos un juego y la primera vez que usamos un cutter.
A lo mejor os entran ganas de tirarme un "Caverna" a la cabeza por lo que voy a decir, pero sí: juzgo los juegos por el tamaño de la caja. Los juegos de caja media los miro con recelo desde lejos. ¿Por qué? Porque suelen tener una duración que va entre los cuarenta y cinco y los sesenta minutos y la chicha suele ser escasa. Así que muchos de estos juegos tienden quedarse en tierra de nadie.
Es un juego muy sencillo y sin ninguna complejidad, pero lo enfrenté pensando que sería una chorrada simplona y sin sustancia y resulta que al final el jueguecito, dentro de su sencillez, te obliga a darle al coco y todo. Por supuesto no es que te salga humo de la cabeza, pero yo le encuentro muchas virtudes. Y todo ello con un puñado de cartas, unas cuantas fichas de plástico y unas reglas muy sencillas.
El tema del juego (que está pegado) es el mercadeo de piedras preciosas. Nos convertimos en mercaderes del Renacimiento que utilizan su riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería. El principal componente del juego son las cartas.
Muy buena calidad, algo que se disfruta pero que obviamente ha encarecido el precio del juego. Cabe decir que la caja trae cuantioso aire, realmente es de esos que cabría en una cajita mucho más pequeña, ya que el juego, en materiales, sólo se compone de un mazo de cartas, diez pequeños cartones gruesos, y los tazos, el componente estrella del juego.
Decían los abanderados de la posmodernidad que todo está inventado ya, que crear algo nuevo es imposible y lo único que nos queda es jugar con lo que ya tenemos, abandonarnos al pastiche y la reinterpretación. Algo parecido debió pensar Marc André cuando creó Splendor: ¿para qué complicarse la vida intentando buscar mecanismos novedosos o formas sorprendentes de mover cubitos y conseguir puntos de victoria?
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