En la nueva versión del juego de mesa "Witness", cuatro personas luchan contra el crimen como miembros de la agencia secreta Witness. Un prólogo introduce el caso, y luego cada miembro del equipo recibe sus propias pistas secretas.
En las cuatro rondas de la partida, estas pistas se transmiten a otra persona, en la dirección indicada por la tarjeta de susurro. En la primera ronda, solo se susurran las pistas propias, pero a partir de la segunda, también se susurran las pistas recibidas en la ronda anterior.
Después de la cuarta ronda de susurros, los jugadores responden en secreto tres preguntas sobre el caso. Aquellos que hayan escuchado con atención y respondido correctamente recibirán puntos valiosos cuando el caso sea resuelto.
"Susurros: El club Sigma" incluye una aventura con ocho casos individuales que se entrelazan en una historia principal: una universidad en Lugano, Suiza, es sospechosa de estar involucrada en actividades criminales. Cuando un estudiante es asesinado, las investigaciones llevan a los jugadores a Italia. Aparentemente, la mafia está involucrada. Y entonces, de repente, los acontecimientos toman un giro inesperado...