"Witness" se trata de un juego de mesa inspirado en la serie de historietas de aventuras de Blake y Mortimer.
En el juego, que es estrictamente para cuatro jugadores, cada uno representa a uno de cuatro personajes y vuestro objetivo es resolver misterios o crímenes compartiendo información entre vosotros, ¡pero estás bastante restringido en cómo puedes compartir dicha información!
"Witness" incluye 64 casos para resolver, cada uno de los cuales comienza con una escena o imagen explicativa (o ambas) que alguien lee o muestra al grupo. Luego, cada jugador busca en su libro de casos personal la información disponible sólo para su personaje.
Los jugadores deciden aleatoriamente quién comparte información primero y en qué dirección; por ejemplo, el jugador A puede susurrar información al jugador B mientras el jugador C habla con el jugador D. Luego, B compartirá su información y la de A con C mientras D habla con A.
Tras cuatro rondas del sistema de resolución de crímenes más ineficiente que jamás se haya creado, los jugadores leen la conclusión del caso, que podría ofrecer información adicional; luego cada uno responde tres preguntas sobre el caso, anotando un punto por cada respuesta correcta para una puntuación final que va de cero a doce.