Los rumores acerca de la muerte del famoso cazador de monstruos han resultado ser exagerados. El lobo blanco está vivo y el mundo necesita una vez más de sus servicios para luchar contra hordas de terribles criaturas.
El brujo (witcher) no está solo, sus viejos y fieles amigos y aliados le acompañaran en sus peligrosas misiones ante las numerosas fuerzas del caos. Tú diriges el grupo de aventureros. No puedes fallar. Así que prepara tus espadas y tus mejores hechizos para acabar con las peores criaturas.
"The Witcher: El juego de cartas de aventuras" te permite sumergirte en un peligroso mundo donde los brujos (witchers) tienen que enfrentarse a muchos y poderosos monstruos, en misiones mortíferas donde salir con vida no sólo depende de tus espadas y poderes mágicos. Acompañarás a Geralt en misiones mortíferas donde salir con vida depende de poder contar con amigos y aliados, que acudirán en tu ayuda cuando más los necesites.
En este juego de mesa, el objetivo de cada jugador es conseguir vencer a los monstruos más peligrosos y adquirir así la mayor fama. Conseguir oro les permitirá contratar los servicios de Geralt el brujo, y cartas de ataque, con las que derrotar a los monstruos que aterrorizan las tierras. Para conseguir todo esto, los jugadores utilizan las habilidades especiales de cinco personajes (Dandelion el bardo, rey Foltest, la hechicera Triss Merigold, Vesemir el maestro brujo y el enano Yarpen Zigrin) así como las cartas de eventos que reúnan durante la partida.
El juego termina al finalizar el turno en el que uno de los jugadores derrote su cuarto monstruo. Entonces se cuentan todos los puntos de fama (proporcionados por los monstruos derrotados). El jugador que tenga más puntos se declara ganador del juego.