"Triumph & Tragedy" es un juego de mesa de estrategia geopolítica que cubre la etapa de la supremacía europea durante el periodo 1936-1945 entre el capitalismo (occidente), el comunismo (la Unión Soviética) y el fascismo (el Eje).
Tiene componentes diplomáticos, económicos, tecnológicos y militares, y se puede ganar mediante la obtención de la hegemonía económica o supremacía tecnológica, o venciendo militarmente a un rival. El juego comienza en 1936, con los tres grandes potencias prácticamente desarmadas.
El mapa cubre desde América hasta los Urales. las unidades militares están representadas por bloques de madera de tal manera que la naturaleza de las fuerzas militares rivales no se revela hasta el combate. Población y recursos pueden ganarse por medios diplomáticos o por conquista militar, pero esta última dará lugar a una reacción negativa del resto del mundo.
"Triumph & Tragedy" es un juego con tres facciones: sólo ganará un jugador y la alianza entre occidente y la Unión Soviética no es más probable que otras posibilidades. La competición por la población y los recursos aumentará provocando a los rivales, con un peligro continuo de guerra pero sin que esta sea inevitable. Las negociaciones entre los jugadores cambiarán continuamente la situación de cada partida.