Las influencias y el dinero son clave para alzar las campañas electorales. Sin embargo, no nos centraremos en la corrupción (tan unida a la política), sino en planificar la mejor estrategia política y gestión de recursos posible, para llevar a nuestro partido político a la victoria. Nuestra misión es intentar mover los hilos del poder, tomando las riendas del proceso democrático alemán.
Tiempo atrás, los guardianes secretos se comprometieron a cuidar y preservar el bosque, para que todas las especies que vivieran en él, pudieran coexistir sin que ninguna se impusiera a la fuerza. El control de los guardianes sobre la selección natural permitió que ninguna de las especies desapareciera... ¡al menos hasta ahora!
El mayor océano de la Tierra está repleto de secretos y misterios aún por descubrir. Uno de ellos es el arrecife de coral que acaban de encontrar (casi sin querer) unas adorables tortugas. En él hay prácticamente todo lo necesario, para que multitud de criaturas marinas puedan vivir durante un largo período. No obstante, como suele pasar cuando se habla más de la cuenta, se ha enterado hasta el apuntador.
Qué lejos queda ya la Tierra, planeta a años luz donde comenzó todo y que nuestros antepasados tuvieron que dejar atrás ante su ocaso. Con este extinto, no les quedó mas remedio que viajar por la galaxia en busca de un nuevo planeta o satélite que reuniera las condiciones adecuadas para asentarse. Ahora, millones de años después, nosotros sus descendientes seguimos en esa búsqueda incesante, y parece que por fin hemos dado con la solución a nuestros problemas.
Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín... ¡y tanto que vuela! En el mundo de Galecrest, los piratas ya no surcan los mares enfrentándose a sus embravecidas aguas ni a temibles krakens que surgen de las profundidades. Ahora lo hacen desde las alturas, lugar desde donde inician sus incursiones para robar todo tipo de tesoros.
Desde que Dido fundó y se proclamó reina de Cartago, la ciudad se perfilaba como una sólida candidata a dominar el Mediterráneo. Y de hecho lo fue durante un largo período hasta el siglo III a.C., cuando una incipiente Roma quiso disputarle la hegemonía comercial y militar en el mar Mediterráneo. Éstas se enfrentaron en las llamadas guerras púnicas.
Lejos quedan aquellos años en los que América se vio indefensa y desprotegida ante la invasión de los países del viejo mundo. Ahora, tras el paso adelante en el último siglo, lo que ya conocemos como Estados Unidos se prepara para un punto de inflexión nunca antes visto. La llegada del ferrocarril promete llevar el desarrollo de la costa este a la oeste, y es ahí donde los oportunistas capitalistas de turno van a dar un golpe en la mesa.
Como cada año, nuestro querido pueblo vikingo ultima el drakkar para viajar a las Islas de la Armonía, donde un gran banquete les espera para celebrar su festividad más representativa. Pero antes de llegar hasta allí, les espera un duro viaje por las gélidas aguas nórdicas, cantando al son de los tambores y esquivando a todo tipo de monstruos marinos y aterradores goblins.
No muy lejos de la ciudad alemana de Berlín se encuentra la localidad de Postdam, lugar elegido por el rey Federico el Grande para construir la residencia de verano de la corona, el Palacio de Sanssouci. Ante él, unos impresionantes jardines de estilo barroco lo custodiaban, siendo especialmente llamativa su curiosa disposición en terrazas ajardinadas a distintas alturas.
La Amazonia, conocida como el pulmón del planeta, es la selva tropical más extensa del mundo. En ella habitan más de dos mil quinientas especies de animales, desde el mono aullador que se escucha a través de la espesura del bosque a varios kilómetros de distancia, hasta la brillante y venenosa rana punta de flecha. Pero si por algo destaca es por las más de ochenta mil especies de plantas.
Ir de acampada es una estupenda forma de salir y desconectar del día a día, de escapar de la rutina mientras los visitantes disfrutan de parajes únicos rodeados de naturaleza. Ahora, con el verano llamando a la puerta, estamos pensando en las distintas opciones que hay cerca para montar nuestro propio camping. Los hay en la playa, en la montaña y en otros lugares que no os podéis ni imaginar.
El rey Ricardo I de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León, decidió partir hacia la tercera cruzada allá por 1190, cuando apenas llevaba un año en el trono. Se fue con el temor de que alguien usurpara sus territorios en su ausencia, pero su marcha trajo consigo otros males a los que no pudo ponerle freno desde la distancia.
Durante miles de años, el extenso territorio que a día de hoy conocemos como Brasil, fue habitado por multitud de pueblos indígenas con sus costumbres y tradiciones. Estos, repartidos entre las áreas costeras y bosques tropicales de la región, vivían en armonía, al menos hasta el recién descubrimiento de América, pues era inevitable que los conquistadores del llamado viejo mundo posaran sus ojos en estas vastas y ricas tierras.
Nos convertiremos en un habitante más de Edo para vivir durante un año en la ciudad. Contribuyamos al desarrollo y bienestar de la misma y de sus habitantes, contratando artesanos variados para hacer negocios con los clientes en la calle principal del mercado. Mejoremos la puesta a punto del mercado, surtiéndolo de todo tipo de productos y servicios, y no perdamos de vista el extintor por si hay que apagar un dichoso incendio.
La fuerte tormenta acaecida hace unos días ha hecho saltar las alarmas entre la tripulación. Nuestro barco, tras varios días complicados en alta mar, navega sin un rumbo claro. Sin embargo, parece que ahora la suerte está de nuestro lado. ¿Hemos encontrado de nuevo nuestra ruta? No, ¡mucho mejor! A lo lejos se atisba una peculiar isla de la que no hay rastro alguno en las cartas de navegación.
Por todos es bien sabido que los enanos son famosos por su habilidad innata por la artesanía y la herrería. El martillo de Thor o la lanza de Odín son sólo algunos de los miles de instrumentos que han creado desde el principio de los tiempos. Una carta de presentación envidiable. ¿No es cierto? Sin embargo, su aportación a este mundo fue mucho más allá.
¡Sí, amigos! Tras una larga mañana en el colegio, entre clases de mates, lengua y conocimiento del medio, por fin suena la campana del recreo. Salimos al patio como de costumbre, para juntarnos con nuestra pandilla y echar un buen rato jugando al escondite, las canicas, la rayuela, las chapas, la peonza, los tazos, el fuerte...
Un juego en el que trataremos de completar secuencias numéricas ininterrumpidas en los cuatro colores disponibles. Para ello, pondremos a prueba nuestra suerte para, sin sobrepasar el número diez, hacernos con la mayor cantidad de cartas y monedas, a la par que usaremos estas últimas para llevarnos en cada subasta los suculentos comodines.
En la antigua Grecia, los basileos de las polis tenían que tomar importantes decisiones para impulsar el crecimiento de sus ciudades-estado: potenciar la economía para atraer más ciudadanos; no desatender la cultura para que los tributos del pueblo mantengan una línea creciente; y, por supuesto, reforzar el poder militar, pues solo así aumentará el prestigio de la ciudad y contará con las tropas suficientes para explorar nuevos territorios.
El alcalde de esta nuestra metrópolis nos ha encargado gestionar la expansión de la ciudad a través de cuatro nuevos distritos. Quiere zonas residenciales idílicas, parques y lagos que le den amplitud, edificios de oficinas para atraer empresas punteras en sus sectores, todo tipo de restaurantes, hoteles que acojan a visitantes de toda la ciudad, autovías y aeropuertos que faciliten las conexiones.
El malvado cíborg Lord Erradikus campa a sus anchas por toda la galaxia, y como buen megavillano que se precie, lo que quiere ante todo es sembrar el caos y la destrucción para imponer un gobierno tirano bajo su mandato. A bordo de su nave Erradikus Primer, ha robado multitud de artefactos que, a pesar de no ser las gemas del infinito, le conceden el poder necesario para ser imbatible.
¿Os imagináis un juego de mesa en el que nos dejen hacer trampas? Éste es el juego en el que no sólo podremos hacerlas, sino que además estaremos obligados a ello si no queremos comernos una gran cantidad de puntos al final de la ronda. En cada ronda y en primer lugar, buscamos en el mazo de cartas el chinche guardián y se lo damos al jugador inicial de mayor edad.
Quién le iba a decir a aquellos marineros que viajaban de Crimea hasta Sicilia, que ese viaje cambiaría el mundo tal y cómo lo conocían. La galera genovesa que atracó el uno de diciembre de 1347 en el puerto de Mesina, no era un buque usual, pues aquel día trajo consigo a Sicilia una epidemia nunca antes vista. Dicha plaga, comúnmente conocida como la peste negra, fue el azote del viejo mundo, propagándose por Europa a la velocidad del rayo.
Las diminutas criaturas humanoides del bosque han sido exiliadas y ya no hay vuelta atrás. Es hora de seguir adelante y erigir una nueva ciudad en lo que parece un jardín abandonado. Para dar forma a los edificios, contarán con objetos comunes: una bombilla con un par de pilas se convierte en una estación de energía, un botiquín de primeros auxilios en una enfermería, una cafetera en una fortaleza, una jaula en una prisión, cuatro cajas mal apiladas en un bloque de apartamentos...