¡Vamos a poner a prueba nuestro ingenio! Como si en un concurso de televisión se tratase debemos ir resolviendo preguntas para ganar, mostrando nuestro nivel de cultura general, ya que nos enfrentaremos a preguntas de todo tipo. Esta caja, pequeña pero matona, nos puede subir nuestro ego de personas inteligentes o dejarnos con cara de tontos en un simple cambio de tarjetas.
Tiempo atrás, los hechiceros más poderosos del multiverso organizaron una competición anual para descubrir a futuros grandes magos. Éstos, partiendo de los conocimientos básicos, tendrían que aprender todo tipo de hechizos de las cinco disciplinas mágicas: encantamientos, herbología, artes sangrientas, pociones y alquimia, además de controlar los artefactos arcanos.
Tenemos el mejor entorno para hacer un gran negocio, una preciosa isla paradisiaca repleta de cultivos de frutas. ¿Quién no le sacaría provecho? Pues pongámonos manos a la obra para activar su producción y venta, encargándonos de atender los pedidos de los barcos e instalando nuevas ideas de comercio que fomenten el turismo. Viviremos una carrera por lograr que nuestra isla sea la más rica y jugosa.
La gratitud del pueblo con Sobek, dios de la fertilidad, de la vegetación y de la vida, le ha llevado a tener su propio templo. Pero antes de que esté terminado, los comerciantes ya están moviendo ficha. Alrededor del santuario ha surgido, de la nada, un inmenso mercado. Éste está siendo suministrado por numerosas piraguas que navegan el Nilo.
La laguna de Venecia presencia desde primera línea el buen hacer de los maestros vidrieros, quienes saben de primera mano cómo crear auténticas obras de arte. Para trabajar este maleable material, utilizan una antigua tradición que se ha transmitido de generación en generación durante siglos. Ésta, conocida como mille fiori, es una técnica minuciosa.
Corre el año 1911. Roald Amundsen, un intrépido explorador noruego, y Robert Falcon Scott, otro valeroso aventurero británico, se enzarzaron en una dura y emocionante carrera. Su meta, ser los primeros en llegar al Polo Sur. Una misión compleja y peligrosa que les llevaría a vivir momentos peliagudos, que desembocarían en un final con sabor amargo que ha pasado a la historia.
A finales del siglo XIX, Viena comenzaba a despuntar como una de las capitales europeas de referencia. El desarrollo del modernismo en la ciudad era palpable, llegando a tener un impacto notorio en el arte, el diseño, la arquitectura, la filosofía, la música y, por supuesto, en el mundo empresarial. Para los pequeños emprendedores, era una oportunidad de oro para dar el salto de calidad a sus negocios.
¡Venga, gasha y pon! Estas divertidas palabras describen el sonido u onomatopeya de las máquinas expendedoras de bolitas, que tan famosas son en Japón. Aquí, nos suenan un poco raras, pues solamente tenemos algunas destinadas a los peques, pero allí son un puro vicio, ofreciendo un gran repertorio de premios para todos los públicos.
En el gran estuario de la Gironde apenas quedamos una decena de cangrejos cuadrados. Somos una especie antiquísima de cangrejos ermitaños que no ha experimentado modificación evolutiva alguna en el último milenio. Incapaces de girar, estamos condenados a movernos en línea recta durante toda nuestra vida, lo que ha propiciado que algunos de nuestros camaradas se hayan quedado atrapados en la playa.
Que Crime City es un lugar donde las tragedias y desgracias suceden a diario es un tópico que, lamentablemente, no pilla a nadie por sorpresa. El crimen en la ciudad está aumentando a un ritmo vertiginoso y ahora, su tasa de criminalidad se ha disparado, situándose entre las más altas de las principales urbes del país. Los casos no paran de multiplicarse y la policía ha perdido el control.
Una noche como otra cualquiera, los fantasmas salen a la calle para pasarlo bien y, si encarta, hacer alguna que otra trastada. En esta ocasión, se han animado a visitar un antiguo hotel de la zona, lugar que han puesto patas arriba, despertando a todos los huéspedes. ¿Qué harán ahora? ¿Cuántos lograrán escapar sin ser vistos?
En las paradisíacas playas del mar del sur, como se denominaba al océano Pacífico de América, nos podemos encontrar grandes tesoros. La calma y tranquilidad que se respira, provoca que busquemos la diversión, además de en el fantástico paisaje, en retos que nos hagan rivalizar entre nosotros, dándole más aliciente a la aventura.
Un grupo de arqueólogos profesionales ha hecho un impresionante hallazgo en Guadahorez, en la Ameranada occidental. Allí, en un templo que había caído en el olvido siglos atrás, han encontrado unos pasadizos que llevan hacia una estancia inexplorada del templo. En ella hay claves indescifrables y enormes bloques de arcilla que, si los colocan según indican los jeroglíficos grabados en los muros, pueden llegar a coincidir a la perfección...
Tiempo atrás, las tierras de Enmedio fueron invadidas por monstruos malignos. Estos, quienes se movían a través de las mazmorras del subsuelo, hicieron uso de la magia elemental para sembrar el caos, o al menos así fue durante un tiempo. Los viejos héroes, mediante sus habilidades, hechizos y valentía, lograron cosechar una aplastante victoria con la que desterraron a estas criaturas.
Corre el año 1554. El zar Iván IV, más conocido como Iván el Terrible, había vencido años atrás en el asedio de Kazán, una victoria militar con la que puso fin al kanato de Kazán. Para conmemorar su victoria, se propuso levantar un templo en el centro de Moscú, en un lugar tan emblemático como la plaza Roja. Para ello, confiaría tal labor a los mejores arquitectos de Rusia.
Llega la fiesta de los muertos en México (para nosotros, día de todos los santos), en el que recordamos a los que se han ido de nuestro mundo. En este país, el recuerdo a nuestros seres queridos se realiza con toda una celebración llena de altares, flores y coloridas calaveras. Asimismo, nos disfrazamos de Catrina o de novios esqueleto para pasear con ellos durante algunas horas.
El reino de Xidit, que cuenta entre sus filas con cuatro de los hechiceros más poderosos y sabios del mundo mágico, busca un digno sucesor para ocupar el puesto vacante de archimago. Estamos ante un grupo selecto de magos, del que difícilmente se pueda escoger justamente a uno sobre los demás, a no ser... ¿Por qué no organizar un campeonato?
El Imperio mogol prospera a un ritmo vertiginoso, gracias en gran medida al comercio de té, especias y seda. Quién nos iba decir hace apenas medio siglo que íbamos a dominar casi todo el subcontinente indio, o que nuestro esplendor quedaría de manifiesto mediante imponentes construcciones como el Taj Mahal, la Badshahi Masjid, el fuerte Rojo o el fuerte de Agra.
Era el siglo VI a.C. y el imperio arqueménida de Persia, en su afán por conquistar el mundo conocido, continuaba arrasando cuanto encontraba a su paso. Desde la India hasta el norte de África, sometió a ciudades enteras bajo su yugo. Mientras, desde el continente europeo se seguía con temor el auge persa, aunque no por mucho tiempo.
Tras la muerte del rey, sin herederos directos, el trono se ha quedado libre. La campaña en busca de un digno sucesor ha comenzado, y la lucha está entre dos candidatos. Las diferentes facciones de población son las que elegirán al próximo rey o reina, pero quieren en el poder a alguien afín a ellos, por lo que la contienda para ganar votos está asegurada en este feudo.
En las gélidas tierras del norte, los reinos se están aprovisionando de infinidad de recursos, materiales y humanos, para lo que está por venir. Se acerca el invierno, y junto a él se avecina una ardua batalla constructora, en la que unos y otros se enfrentarán por el control del territorio. Para expandir sus dominios, estos se abrirán paso entre los distintos tipos de terreno.
Desde tiempos inmemorables, miramos las estrellas preguntándonos qué misterios hay escondidos entre ellas. Siempre hemos sentido esa fascinación, atracción e incertidumbre que nos provoca el espacio exterior. Esto ha provocado la investigación constante de las grandes potencias mundiales, invirtiendo en nuevas tecnologías que nos permitan observar y explorar más de cerca este gran desconocido.
Las praderas, selvas, desiertos y montañas de la región están plagados de vida, sus animales salvajes han creado ecosistemas dignos de observar y proteger. Debemos conservar este tesoro natural de la Tierra, con sus magníficas especies y diversidad de hábitats. Para cuidarlo, hay que amarlo, por lo que nos vamos de aventura para descubrir la biodiversidad de Norteamérica.
En lo más alto de la más alta montaña, se encuentra el castillo de Don Gervasi y cía. Condes y condesas que en vida anhelaron hacerse con el poder de la comarca y hubieran estado dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de lograrlo. Tales fueron sus ansias de control, que entregaron sus almas a espíritus malignos, a cambio de poderes sobrenaturales que les permitiera alcanzar la gloria.