Está sobre todo pensado para niños, con unas partidas muy rápidas. Lo abrimos, vemos sus componentes y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja... al abrirla nos encontramos las instrucciones, muy cortas; además nos encontramos las cartas; nos encontramos también las bases y las figuras (cada una viene embolsada), como véis hay muchas.
El primer juego del que vamos a hablar. Es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.
Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.
Lo abrimos, vemos sus componentes y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja a ver lo que contiene. Nos encontramos con las fichas, los salmones; por un lado tiene un salmón y por el otro tiene dos. Hay de diferentes colores para cada uno de los jugadores. Recordamos que este juego se puede jugar de dos a cinco jugadores.
Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.
Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.
Lo abrimos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja y al abrirla nos encontramos las instrucciones en dos idiomas; son muy, muy cortitas como podéis ver. La semana pasada vimos las del juego normal, eran un poquito más largas, pero no mucho más. Éstas ya véis, son muy, muy cortitas. Las losetas... son más grandes, más coloridas. Las fichas, que son también diferentes.
Vamos a abrir la caja de este juego. Nos encontramos las instrucciones, la ampliación,... Las instrucciones son muy pequeñitas; no las hemos abierto pero son muy cortitas. Además se entienden muy fácil, es un juego muy sencillo, ahora veréis cuando empecemos a jugarlo. Tenemos el tablero, que es el tablero de puntuación. Además, tenemos los muñequitos con los que jugaremos.
Hoy sumamos un vídeo más a nuestro apartado de sección de niños, con este juego. Abrimos la caja, jugamos a él y vemos qué tal se da. Abrimos la caja y nos encontramos con las instrucciones (muy cortitas), el kraken, el barco y esta bolsita donde están todos los piratas de los diferentes colores además del fantasma.
Un juego que en la pasada feria de Essen fue uno de los más comentados y laureados; que sigue siendo muy comentado, que hoy lo vamos a abrir, desplegar y jugaremos a él. Vamos a abrir la caja... nos encontramos el tablero (es pequeño, no es muy grande), nos encontramos las instrucciones que, como véis, son un poquito largas.
Esta semana volvemos a nuestra sección infantil. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. En primer lugar nos encontramos las instrucciones, que tiene la característica de todas las instrucciones de esta editorial: vienen en muchos idiomas. Esto sería español... casi una hoja y un poquito. Además, vienen las pinzas éstas naranjas.
Éste nos lo aconsejaron: y bueno, la verdad es que nos ha gustado mucho. Lo abrimos, lo desplegamos un poquito y jugamos para que veáis cómo se juega. Al abrir la caja, nos encontramos las instrucciones, que no son muy largas, son cortitas. Aquí, al final, viene como un breve resumen de las instrucciones. Nos encontramos todas las cartas.
Esta semana vamos a hablar de este juego. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Pues vamos a abrir la caja: nos encontramos aquí con las instrucciones. Las instrucciones son un poco largas... pero no os preocupéis, son muy fáciles de entender. De todas formas, nosotros vamos a jugar una partida sin hacer muchos spoilers.
Vamos a hablar de este juego que se financió mediante una campaña de micromecenazgo. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. Abrimos la caja, a ver qué nos encontramos. Nos encontramos estos tableros de cada jugador con una puntuación del uno al diez. El reglamento, que es muy cortito. Nos encontramos también las cartas.
Esta semana traemos un juego que ya habíamos probado (además lo probamos con el autor) en el Festival de Córdoba. Lo abrimos, lo explicamos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento. El reglamento es muy cortito, las primeras páginas son en inglés, hasta aquí; aquí ya serían en español.
Hoy lo abriremos, jugaremos a él y explicaremos cómo se juega. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Nos trae el reglamento, viene en distintos idiomas, el español está aquí. Además nos trae una base con forma de nube, escaleras de muchas maneras, cada una es diferente. Además nos trae un dado y unas gotitas (las lágrimas de la luna).
Hoy vamos a hablar de este juego, que ya estuvimos hablando de él en el Festival de Córdoba, es cooperativo. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento, las diferentes losetas de juego,... Cada loseta la vamos a ir usando dependiendo del nivel al que juguemos.
Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él para que veáis cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Tenemos aquí el manual, en varios idiomas. Es muy cortito, a pesar de lo que parezca, como trae varios idiomas... en realidad el idioma español trae muy poquito. Además trae muchas fichas, la central es la del cocodrilo.
Hoy vamos a hablar de este juego tiene una versión que es de tablero, nosotros vamos a hablar de la versión de cartas. Pues nada, lo abrimos y vemos cómo se juega. Nos encontramos aquí el reglamento, como véis muy pequeño. También tenemos las fichas. Aquí tenemos los camellos, por los que luego apostaremos.
Ya tenemos todo preparado para jugar dos jugadores. Nos acompaña nuestro colaborador más dicharachero, y vamos a hacer una partida para dos jugadores. Como véis, el tablero se forma de tres por cuatro más el final y el inicio. A cada jugador se le repartan cuatro cartas de éstas, que son las flechas de acciones y una de éstas.
Abrimos la caja... al abrirla nos encontramos los escudos de victoria: quien llegue a tres, gana. La corona que ahora lo explicaremos, pero quien le gane al príncipe la gana y ha ganado el juego. El reglamento, que es cortito en realidad, que pasa a explicar los villanos y los cortesanos... Éstos son los cortesanos que son azules y los villanos que son verdes.
Cómo veis, ya lo tenemos todo preparado para jugar. Vamos a jugar una partida para dos. Nos acompaña hoy nuestro colaborador más dicharachero. Cada jugador tendría esta preparación: cinco huesos rojos, cuatro blancos, tres grises, tres negros y uno amarillo. Eso lo pondría detrás de su pantalla. El juego lo empieza el que tenga la ficha gris.
Ya véis aquí el despligue que hemos preparado para explicarlo. Hemos preparado simplemente con una loseta (aunque cada misión viene con cuatro losetas que se unen) para explicar el juego. Y antes de explicar cómo va, vamos a explicar los diferentes componentes que tiene o cómo funcionan. Podríamos empezar, por ejemplo, con los personajes.
Abrimos la caja, a ver lo que nos trae. Está el reglamento, hay un tablero en el que jugaremos, están las cartas,... Dentro de las cartas, tenemos que diferenciar éstas que son las que nos van a decir cómo jugamos, las epidemias (que ahora veremos lo que son), están las cartas de eventos (que son éstas amarillas), las de las ciudades , los personajes,...