La mecánica principal gira en torno a cómo los jugadores pueden desplazarse por el tablero según el color de su komupple: los blancos pueden moverse una o dos casillas ortogonalmente y sólo recolectar upples blancas; mientras que los rojos se mueven en forma de ele (como el caballo en "Ajedrez") y sólo pueden comer upples rojas.
¡Bienvenidos a este juego! Unos monetes de colores se han mezclado en tu mano y están tan a gusto que no se quieren mover. Deberás combinarlos sabiamente para librarte de ellos antes que tus rivales y así poderte comer tranquilamente tu plátano. ¿Preparados para jugar? Es perfecto para aquellos que buscan algo fácil, sencillo y entretenido.
En este juego, juegas como un gatito que crecerá mientras descubre su entorno en la ciudad de Kyoto, Japón. Haz amigos, caza, trepa a árboles, esquiva peligros... y si es necesario, ¡saca las garras! Es un juego de mesa que combina estrategia, gestión de habilidades y un toque de azar en un entorno urbano.
Conviértete en el mejor planificador de redes de metro que París haya visto jamás. Utiliza cruces elevados para unir los monumentos emblemáticos de la capital, ¡al mismo tiempo que optimizas atajos a través de la plataforma central! Su mecánica es bastante accesible, ya que consiste en voltear cartas de estación y trazar líneas de metro en una hoja de mapa siguiendo ciertas reglas de conexión.
Visualmente llama muchísimo la atención y es uno de los juegos más bonitos que tenemos en nuestra ludoteca. Pero lo mejor es que no se queda sólo en eso: un juego bonito, es una propuesta con mucha miga y estrategia. Se explica en apenas cinco minutos, ya que su mecánica es muy sencilla. Un juego bien diseñado que ofrece partidas con mucha rejugabilidad y oportunidades para el pensamiento táctico.
En este juego intentarás obtener tantos puntos como sea posible usando la carta de mayor valor que tengas en cada uno de los cinco colores. La mecánica es sencilla: pujar alto para ganar la carta que se está subastando. No te preocupes, no tienes porqué irte de la subasta con las manos vacías si pierdes. En cada ronda, las cartas que el ganador ha utilizado para pujar se repartirán entre los demás jugadores.
En este juego, el objetivo es acumular más cartas que tus oponentes en tu almacén. Elige las gemas adecuadas y utiliza sus efectos para boicotear a tus oponentes, completar las colecciones y llenar tu almacén. Ganará la partida el jugador que mas cartas tenga en su almacén. En caso de empate quien tenga menos gemas en sus colecciones incompletas.
En este juego, los jugadores se lanzan a la búsqueda de las gallos más raros para coleccionar sus excéntricos huevos. Ya seas el sofisticado gallo Orloff o el escurridizo gallus Domesticus Stultus, ¡no seas gallina! Lo importante es hacer el gesto secreto a los compañeros sin que te atrapen los rivales.
¿Qué es más importante para la humanidad: el microondas o los pañales? ¿En qué se diferencia el movimiento de un balancín del de un limpiaparabrisas? ¿Veis alguna similitud entre un cortador de pizza y un monociclo? Éste es un juego cooperativo en el que los jugadores discutirán sobre qué similitudes pueden tener objetos en apariencia muy dispares.
La vida en un edificio de apartamentos puede ser a veces muy agitada. Cada residente tiene sus propias preferencias: algunos se dedican a la jardinería y nada les gustaría más que estar rodeados de flores, otros están obsesionados con los gatos y siempre se alegran de ver uno en el balcón contiguo al suyo, y otros simplemente quieren echarse una larga siesta.
Las noches de verano, los bosques y las fogatas donde asamos malvaviscos, ¡qué alegría! ¡Bueno, casi! De repente, de los arbustos, hordas de animales zombis se precipitan hacia ti. ¿Quieren robar tus malvaviscos? ¡No! Son tus cerebros los que quieren trocear y asar sobre la fogata. Os hablamos de este juego de cartas que combina estrategia y azar.
Éste es un juego cooperativo de colocación de losetas en el que colaboraréis para crear un maravilloso paisaje de losetas hexagonales mientras completáis las misiones que os requieren sus habitantes. Cuantos más puntos obtengáis, más losetas nuevas podréis desbloquear para añadir a vuestro paisaje.
Te damos la bienvenida a la entrevista de tu vida. Tu currículums nos han impresionado. Una amplia formación y una completa experiencia laboral te ha permitido alcanzar la fase final de este proyecto de selección. ¿Eres la persona ideal para ser palpador facial? ¿O guía paranormal? ¿Quizá doble de culo o diseñador de disfraces para mascotas?
Un juego de colocación de losetas y construcción de patrones con un fuerte componente estratégico. Los jugadores deberán gestionar su reino de manera eficiente, optimizando la posición de sus cartas para maximizar la puntuación a través de sinergias entre tribus y terrenos. Os aseguramos que no va a ser tan sencillo crear vuestro reino, ya que tendréis que tener en cuenta muchos factores.
En este juego, tu punto de partida es una región biogeográfica con mucha biodiversidad amenazada por la destrucción de su hábitat que poco a poco va quedando rodeada por formaciones coralinas que medran allí. Estos corales se convierten en el hábitat de pequeños animales marinos y, si favoreces a la biodiversidad, puedes crear las condiciones ideales para atraer a animales marinos más grandes.
Los animales del bosque están de caza. Elige el momento adecuado para alimentarte. Pero, ¡cuidado! Tus adversarios se esconden y podrías convertirte en presa. Es un filler muy interesante y con su punto de estrategia, con mecánicas simples pero con suficiente profundidad para mantener a los jugadores enganchados.
Tendrás que utilizar las habilidades de los miembros de tu expedición y tener mucho cuidado con las omnipresentes amenazas. También tendrás que intentar frustrar los planes de tus rivales, que están dispuestos a robar, manipular o utilizar cualquier truco sucio que tengan a su disposición para apoderarse de tus artefactos y conseguir la victoria.
En este juego, ¡todas las cartas mienten! Las cartas tienen números del uno al cuatro y están en cuatro colores diferentes. Sin embargo, cuando las giras algo ha cambiado, ya sea su color o su número. Deberás jugar con astucia para combinar los números más altos del mismo color. Quien consiga quedarse sin cartas ganará la partida.
Este juego es un filler muy dinámico que combina rapidez, negociación y estrategia, creando partidas muy entretenidas y llenas de interacción entre los jugadores. La mecánica central consiste en intercambiar cartas de manera simultánea para formar un "tinco" y en no quedarte sin un fragmento de la medalla, lo que genera un ritmo frenético.
Labra la tierra, expande las ciudades y asegúrate una agricultura floreciente. Planta maíz, calabazas, patatas y pimientos para proporcionar alimentos a la población de las ciudades emergentes. Distribuidos a lo largo de la península de Yucatán hay varios templos. Las ciudades se erigen cerca de estos templos.
Compite por construir el conjunto de casas más colorido en el pintoresco pueblo de Cudillero. Busca la mejor estrategia para ganar las pujas a ciegas y combinar tus acciones para convertirte en el mejor arquitecto. Compra cartas de piso, constrúyelas en tu configuración y modifica su valor para beneficiarte... o para entorpecer a tus adversarios.
Se rumorea entre los marineros que hay un monstruo que habita en las profundidades del océano. Pensábamos que no había nada que pudiese asustar a unos valientes marineros como nosotros... hasta que un día vimos toda nuestra carga desperdigada por el agua. No nos lo podíamos creer. ¡Un pulpo gigantesco! ¡Nos habíamos encontrado con el monstruo de las leyendas!
En lo más profundo del bosque se erige el venerado santuario de las estaciones. durante eones, este sagrado enclave ha sido el baluarte de la armonía. Sin embargo, el destino ha dictado un giro infausto: las estaciones, pilares de la naturaleza, han sido desgarradas de su ciclo habitual. La esencia de cada una se dispersa turbulentamente a través de portales.
Su majestad, la reina de corazones, se complace en invitarle a su fiesta del no cumpleaños, un acontecimiento único y excepcional que no sucede todos los días. La fiesta está a punto de comenzar y los habitantes del país de las maravillas toman asiento mientras la tensión se palpa en el ambiente. Pronto llegará el momento más terrible de la entrega de regalos.