Este juego está inspirado en el cruce por el paso del norte, en esta reseña os daré detalles de lo que me parece como juego en solitario. Nos trasladamos al siglo XIX, con el imperio británico buscando nuevas rutas comerciales marítimas hasta Asia. Seremos unos de esos exploradores viajando a través del Ártico para descubrir ese pasaje al noroeste...
Es un juego en el que recolonizaremos la Tierra tras el desastre, con bastante profundidad y creado para perfiles avanzados. Gestionar los tiempos en tu turno y apostar por una dirección en tu estrategia marcará tu victoria. Un juego en el que leer el tablero desde las primeras rondas va a ser tremendamente importante. Como es habitual en todos los eurogame, nuestro objetivo va a ser tener más puntos de victoria que el resto.
La idea general es que manejas a un "beheaded", un sin cabeza, que muere y resucita en un ciclo interminable. ¡Que menuda mierda de vida digo yo!, pero mientras tanto intentarás llevarte todo lo que se te ponga por delante, además de ir desbloqueando cositas. Estoy seguro de que me va a dar muy buenos ratos. Lo dicho, muy recomendable por ahora y dándole a tope.
Ésta es una nueva versión del ya conocido "7 Wonders: Duel", pero en este caso tenemos varios cambios de los que os voy a hablar en esta reseña completa del juego. A continuación os dejo mi análisis, opinión y valoración. Juega como Sauron o como la Comunidad del Anillo: ¡elijas lo que elijas, el destino de la Tierra Media está en tus manos!
No es un juego puramente solitario, pero sí tiene un modo solitario oficial y hoy vamos a hacer un repaso a las mecánicas del juego; de este modo os podré comentar que me ha parecido para jugarlo solo. Al igual que en la serie de animación, que recomiendo fervientemente (no he leído los cómics), los guardianes de la Tierra han sido asesinados, y alguien ha de ocupar su lugar.
Antes de traer mi próxima reseña en solitario, me apetecía hablaros de mis primeras impresiones tras jugar este juego. En este juego de mesa vamos a ser fotógrafos de naturaleza en busca de la foto perfecta a especies animales. Tras unas cuantas partidas voy a tratar de explicaros como funciona su modo solitario y mi opinión de este juego con una temática no habitual.
Nos pone al mando de una empresa conservera del norte de España. Este juego usa mecánicas de construcción de bolsa y tiene muy en cuenta la temática de la pesca sostenible. Os dejo mi análisis, opinión y valoración tras unas cuantas partidas. Tendrás en propiedad una empresa conservera de España, y tu tarea será salir a la mar y pescar, para después enlatar el pescado y venderlo.
A finales del siglo XIX, más de nueve mil molinos de viento pueblan las áreas rurales de los Países Bajos, algunos de ellos construidos expresamente para secar las tierras bajas, llamadas pólderes. En los pólderes, entre estos molinos de viento, se extienden campos sembrados de coloridos tulipanes: la flor que una vez estuvo inmersa en la turbulenta historia de la primera burbuja financiera.
Este juego de colocación de trabajadores tiene una duración comedida, un número de rondas ajustadas y esa sensación que tienen los buenos euros medios de no llegar a nada. Jugarás como una de las cuatro ratas que organizaron la fuga del famoso instituto Wistar. Como tal, tendrás que liderar a tu familia para demostrar que eres la rata más preparada.
Este particular juego creado para solitario está definido como algo así como un juego de fantasía basado en una cuadrícula. Veamos qué nos ofrece y os dejo mi opinión en esta reseña tras unas cuantas partidas. Eres un cazador, bueno más bien un trampero, pero no de los que hacen trampas sino de los que las ponen. Y has sido requerido por la legendaria tejedora del destino Zadarra.
En este juego diseñarás estrategias y probarás tu suerte a medida que se desarrolla la acción en una tensa carrera de ocho caballos. Durante la partida, compras caballos, haces apuestas, influyes en el movimiento de la carrera y utilizas habilidades especiales. La tirada de dados determina qué caballos se mueven y las opciones disponibles en cada turno.
En la década de 1980, se desató en Sicilia una despiadada batalla que más tarde pasaría a la historia como la gran guerra de la mafia. Las familias mafiosas lucharon entre sí por la supremacía en el sur de Italia. En este juego, juegas formando equipos (dos contra dos) para tomar el control de Sicilia. Este juego de control de áreas por equipos tiene seis familias asimétricas a elegir.
Ésta será mi reseña rápida en solitario de este juego de mesa que adapta un videojuego tipo "roguelike". En esta reseña en solitario voy a ir un poco más al "turrón", por eso puntualizo lo de rápida, esta es una forma de haceros llegar mi opinión del juego tras haberlo probado puramente en solitario. No sé a vosotros pero no me suenan de nada los diseñadores del juego.
Salvando las distancias propias del medio, creo que a cualquiera que eche un vistazo a este juego le vendrá a la cabeza el épico juego de PlayStation. Quítale la parte de viaje y la ambientación oscura y... ¡voilà! El objetivo del juego es liberar a los Leviatanes de unos cristales que los han enloquecido; aquí no matas sino sanas.
Éste es un juego de cartas con mazos pre-generados que nos pondrá al mando de un invocador o invocadora que lucha contra otra hasta conseguir derrotarla. Un juego de cartas, dados y posicionamiento que tiene una basta cantidad de mazos pre-generados y un sistema de construcción de mazos para que podamos personalizar y mezclar nuestras facciones.
En esta reseña del juego os contaré mi opinión tras multitud de partidas a uno de los juegos "sandbox" con mejor aceptación de los últimos años. Vamos a ver si merece la pena esta multitud de cajas y lo que nos puede ofrecer este juego si jugamos en solitario. Una de las características distintivas de este juego es que está dividido en una especie de capítulos auto-conclusivos.
Recrea el enfrentamiento entre Bobby Fischer y Boris Spassky en Reykjavik allá por 1972. Un juego tenso, con cambios de guión y que nos ha dado muchas partidas estos últimos meses. Si os apetece saber mi opinión y valoración de este juego, os la dejo en esta reseña. Asume los papeles de Spassky y Fischer y da vida a este momento histórico.
He tenido la oportunidad de jugar varias veces la edición en español de este juego y en esta ocasión os voy a traer mis primeras impresiones del juego en solitario. Estas primeras impresiones van a prescindir de la típica nota final y en ellas no os contaré cuántas partidas llevo y otros detalles que suelo incluir en mis reseñas. Aún así estoy bastante seguro de que podréis captar cual es mi opinión del juego tras unas cuantas partidas.
Un juego de construcción de mazos que forma parte de una saga de juegos que se ha ambientado en otras sagas conocidas. Este juego forma parte de la serie "Encounters" que son juegos puramente cooperativos, mientras en el resto de la saga "Legendary" podremos encontrar algunos semicooperativos. Os dejo mi analisis del juego con valoración final.
En mi búsqueda de rarezas y juegos no habituales para solitario me he encontrado jugando a este juego. Es un juego de mesa en el que cinco poderosas casas deciden el futuro de Japón, incluida la corte del palacio imperial. Buscaremos conseguir el apoyo de los clanes que dominan los territorios para lograr la victoria. Así resumiríamos el juego en un solo párrafo.
A mediados del siglo XIX, Barcelona era la ciudad más densamente poblada de toda Europa. Como era de esperar, las condiciones de vida en la vieja Barcelona eran muy malas. Tras la destrucción de las antiguas murallas de la ciudad, Ildefons Cerda, considerado el inventor del urbanismo, presento el plan para crear el "eixample", el nuevo barrio que tanto necesitaba Barcelona.
En 1973 el mundo estaba cambiando. De eventos políticos y sociales nacieron movimientos culturales disruptivos. Pero la moda estaba obsoleta. Los modistos de París dictaban las tendencias y ninguna de ellas parecía reflejar el espíritu de la época. Todo cambió cuando los diseñadores franceses se enfrentaron a los estadounidenses en la denominada batalla de Versalles.
Ha llegado de nuevo al mercado tras una nueva edición con un aspecto gráfico renovado. Este juego es un eurogame de peso medio con mecánicas de colocación de losetas y subastas. ¡Experimenta la edad más gloriosa de todo el renacimiento! En este juego de mesa deberás asumir el papel del cabeza de familia de una dinastía aristócrata de mecenas italianos.
Éste es un juego en el que tendrás que conseguir la colección de riquezas más prestigiosa, intercambiando cartas con el resto de los jugadores en rondas de draft simultáneas. Empiezas cada ronda dividiendo tus cartas en dos grupos. Después, le pasas tu cartera al jugador de tu izquierda. Eso sí, ten cuidado: sólo uno de los dos grupos de cartas que has creado volverá a tus manos.