Añade nuevas mecánicas y dos nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta siete jugadores. Como tal lo más destacable mecánicamente es que haremos cada fase de planificación con un número determinado de cartas del juego base y un número de cartas de esta expansión. Éste me parece uno de los aciertos de esta expansión.
Cada jugador lidera una expedición y el propósito del juego es liderar la expedición más prospera. Llegando a lo mas profundo de la isla o escalando en el templo de la isla conseguiremos puntos de victoria que nos harán ganar la partida. Tras la colocación cómo indica el manual de todos los componentes los jugadores comienzan la partida haciendo turnos.
Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.
En este juego encontrarás una colocación progresiva de trabajadores, las casillas de acción se pueden usar varias veces, encareciéndose en el proceso, un sistema de rotación de cultivos, con el que los campos pierden nutrientes con el paso del tiempo y habrá que dejarlos en barbecho y ovejas con fecha de caducidad, ya que acabarán muriendo por causas naturales.
Es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con tres tipos de acciones: asignar banderas y quedarnos con una sección de la catedral; enviar recursos a esa sección; o ir al tablero de juego para conseguir más recursos. Se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.
Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.
En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.
Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!
Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.
En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.
El volcán cercano a tu isla entrará pronto en erupción. ¿Serás capaz de salvar a tu gente de una condena segura? ¿Hay un nuevo hogar habitable ahí fuera? Si es así, ¿conseguirás suficientes recursos para alimentar a tu tribu? Intentarás salvar a tanta gente de tu tribu como sea posible. Explorarás nuevos caminos hacia nuevas islas o pedirás a otras tribus que compartan sus conocimientos contigo a cambio de recursos.
Como venerable y respetado miembro del consejo y jefe de guerra, has sido enviado por el rey con la misión de reunir un ejército capaz de hacer frente y derrotar a un monstruo sediento de sangre. Visita cada taberna del reino, contrata a los más hábiles enanos, recluta los héroes más prestigiosos y crea el mejor batallón que puedas para derrotar a tu mortífero enemigo.
En este juego seremos director de una de las universidades independientes en el siglo XV. Con la ayuda de grandes estudiosos e ilustres personajes trataremos de que nuestra escuela sea mejor que la de nuestros oponentes. Los jugadores buscan fortalecer la reputación y el prestigio de su escuela. Para lograr estos objetivos, los jugadores deben reclutar al mejor personal y estudiantes, intercambiar conocimientos con otras escuelas y convertirse en expertos en las cuatro disciplinas de la escuela.
Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio. Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. ¿Conseguirás amasar riquezas dignas de elogio y ser la envidia de todo el universo? Es un juego táctico en el que intentarás combinar tus cartas de la forma más eficiente posible.
Un juego de patrones y colores en el que tendremos que crear una manta que le agrade a nuestros gatos. Es posiblemente uno de los juegos que más ruido ha hecho este año y os traigo su reseña completa. Estamos ante un juego de patrones con mecánicas sencillas, explicación corta y un tema relacionado con gatos. En este juego vamos a coser una colcha con la técnica de patchwork.
Las hogueras son fuentes de luz, energía y calor creadas por los guardianes de la luz para iluminar las ciudades de un planeta por otro lado oscuro. Los residentes de las ciudades sin embargo, daban por hecho que las hogueras siempre iban a estar ahí y las explotaban para su beneficio personal. Los guardianes de la luz, decepcionados, se retiraron y permitieron que las hogueras se extinguieran.
Se juega en tres estaciones, y cada estación constará de una serie de turnos. En primavera, las mariposas se dirigen al este de Norteamérica, y dispondremos de cuatro turnos; en verano, se expanden, jugaremos cinco turnos; y en otoño, regresan al sur, y se jugarán seis turnos. Al final de cada estación habrá una ronda de puntuación.
Ees un juego abstracto de mayorías y estrategia donde los jugadores representan a distintas tribus que se esfuerzan por definir su identidad viajando y expandiendo asentamientos en cinco tipos distintos de regiones. Durante la partida irás completando misiones que te permitirán ganar puntos según la mayoría de tiendas que hayas conseguido en cada región al final de cada fase.
Un juego tosco en el primer contacto que puede resultar más complejo de lo que parece y que pasadas varias partidas empieza a aposentarse en la mente del jugador viéndolo todo más claro. Un juego con múltiples posibilidades a nuestro alcance que podremos valorar a lo largo de una partida y al que, a pesar de tener ciertas estrategias más sencillas de puntuación, nos tendremos que adaptar según nuestras cartas de decreto.
Estás al mando de un pelotón de fusiles a lo largo de diferentes misiones, tu objetivo es tomar el control de una serie de ubicaciones específicas. Cada escenario representa una situación real que vivió la trigesimo tercera división americana. Una partida se juega en rondas, durante las cuales los jugadores usan cartas para mover unidades, atacar fuerzas enemigas y conseguir objetivos.
En una partida, se juegan turnos en sentido horario, en la que haremos una de las tres siguientes acciones: tomar dinero, comprar una loseta de edificio o rediseñar la Alhambra. Al final de tu turno si has comprado una loseta de edificio debes de colocarla en la Alhambra. Hay tres puntuaciones, las dos primeras cuando se roban las cartas de puntuación y la tercera al final de la partida.
¡El tiempo de la cosecha ha llegado y es el momento de celebrarlo! El Emperador ha declarado que éste va a ser el mejor festival que se haya celebrado nunca. Los jugadores representan a artesanos, decorando el lago del palacio con linternas flotantes y preparando el lanzamiento de fuegos artificiales. El jugador que consiga más puntos de honor habrá causado la mejor impresión y ganará la partida.
Ambientado en el lejano oeste, en plena fiebre del oro y la explotación minera. Un juego con tablero de juego modular, formado por distintas losetas que nos indican la cantidad de recursos que iremos encontrando en la partida. Los jugadores son prospectores que pretenden aumentar sus negocios mineros compitiendo por los metales en un mapa central.
Los asteroides atraviesan el cosmos, cada uno lleno de posibilidades. Debes elegir cual será tu nuevo hogar perfecto, pero se necesita un equipo estelar para construir una colonia cósmica... En una partida de este juego, debes usar las habilidades de tus trabajadores para recolectar recursos y construir nuevos edificios.